Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

La Campaña del Árbol repartirá en esta edición 3.310 ejemplares gratuitos

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
Campanaarbolentrega2017

La Campaña del Árbol de Torrelavega ha vuelto a experimentar un aumento de solicitudes, y por primera vez en los últimos años ha superado los 3.000 ejemplares. En concreto, se han recibido 1.655 peticiones, lo que supone que se entregarán gratuitamente 3.310 árboles.

 

Esta es una de las campañas más participativas del Ayuntamiento de Torrelavega, ha señalado el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, para el que es motivo de satisfacción el alto número de solicitudes de ejemplares recibidas. "Gracias a los ciudadanos, porque con su colaboración Torrelavega conseguirá plantar 3.310 árboles, lo que supondrá un importantísimo beneficio para el municipio", ha dicho.

El reparto de ejemplares los llevarán a cabo trabajadores del centro especial de empleo SERCA y tendrá lugar los días 29 y 30 de este mes de enero, en horario de mañana, en las dársenas exteriores del Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega.

Bajo el lema 'Los árboles son para crecer', la campaña tuvo abierto el plazo de solicitudes hasta el pasado 29 de diciembre, abierta a cualquier persona empadronada en Torrelavega, que podía solicitar dos ejemplares de las ocho especies frutales y autóctonas que ofrecía el Ayuntamiento: ciruelos, cerezos manzanos, perales, nogales, tejos, robles y acebos.

El objetivo de la iniciativa es que los ciudadanos replanten los árboles en sus parcelas y fincas con el fin de 'aumentar la masa arbórea del municipio. "Una Torrelavega con más árboles, es una Torrelavega más saludable", ha enfatizado el concejal de Medio Ambiente.