Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

Entregados los premios del II Concurso de Jardines, Terrazas y Balcones de Torrelavega que se desarrolló en junio

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ConcursoJardinesPremios2017

El Ayuntamiento de Torrelavega ha entregado hoy los premios del II Concurso de Jardines, Terrazas, Balcones y Azoteas de Torrelavega, que se desarrolló durante el mes de junio. En total, tomaron parte 25 personas en las dos categorías del certamen: Ornamentación y huertos en balcones, terrazas y azoteas, y Jardinería doméstica.

 

Los ganadores en Jardinería doméstica fueron Alfonso Zarrabeitia González, clasificado en primer lugar; Ángeles Díaz Diego, segunda; y Oti Ruiz Pérez, tercera. En Ornamentación y huertos, quedó en primer lugar Raquel Quinzaños García; en segundo Sofía Pérez Munilla; y en tercero Covadonga Cabrero Miguel.

Cada categoría estaba dotada con tres premios de 150, 100 y 50 euros, y además todos los participantes han recibido como obsequio una pequeña planta y un cheque regalo por valor de 25 euros para gastar en las floristerías que colaboran en la iniciativa: Lucrecia, Aromas, Altea, Manuel y Paula.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha felicitado a los ganadores y lo ha hecho extensivo a todos los participantes, así como a las floristerías que han colaborado en este concurso que es "muy interesante" para "mejorar el medio ambiente de Torrelavega" y ha animado a los ciudadanos a presentarse a la próxima edición y a seguir cultivando plantas, flores y hortalizas en sus casas y balcones.

El objetivo de este concurso, ha recordado el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, es "reconocer la labor que desarrollan los ciudadanos" cultivando plantas en jardines y edificios, una ornamentación que contribuye a "embellecer la ciudad".

Por otro lado, ha señalado que el certamen "complementa" otras acciones que desarrolla a lo largo del año el Ayuntamiento de Torrelavega, como la Campaña del Árbol, una de las más populares y con mayor aceptación entre la ciudadanía, o el Curso de Cultivo Ecológico en Jardines, Balcones, Terrazas y Azoteas.