Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

Cuatro carrozas y unas 300 personas formarán la comitiva de los Reyes Magos en Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
n32

Cuatro carrozas y unas 300 personas formarán la comitiva que el viernes, 5 de enero, acompañarán a los Reyes Magos en su recorrido por las calles de Torrelavega. La principal novedad, adelantada por HoyTorrelavega, es que Melchor, Gaspar y Baltasar dirigirán su saludo a los niños desde un escenario situado delante del Ayuntamiento, ya que el edificio consistorial está clausurado y Sus Majestades no podrán acceder a la balconada desde la que tradicionalmente hacían su parlamento.

 

La Cabalgata dará comienzo a las 19.30 horas en la Avenida de la Constitución, en El Zapatón, para recorrer después las calles Teodoro Calderón, Joaquín Cayón y José María Pereda hasta llegar a Ceferino Calderón, donde darán la vuelta bajando por Julián Urbina de nuevo a José María de Pereda, hasta la Plaza Mayor, donde visitarán el Castillo de Herodes. Desde ahí, y ya a pie, los Reyes Magos se dirigirán al Ayuntamiento, donde serán recibidos por las autoridades y, desde un escenario, saludarán al público que les espera en el Bulevar Demetrio Herrero.

La concejal de Festejos, Patricia Portilla, ha detallado que las compañías y espectáculos que acompañarán a Sus Majestades de Oriente serán Remue Menage con 'Angels'; Tukan con 'Entre el mar y el cielo'; Espectáculos Torrelavega con 'Tus amigos de la tele'; Consort Music con 'Muñecos de nieve' y 'Entre nubes'; Malabaracirco con 'El Esteru' y Sede, que realiza la escena de Herodes. El séquito estará formado por integrantes de las peñas de la ciudad, a las que este año se suma el Club Burgman.

Portilla ha destacado la figura de El Esteru, que este año tendrá una mayor relevancia, como una especie de 'Papá Noel cántabro' que trae regalos a los niños.

La Cabalgata, como ha destacado la concejal, es el evento festivo "más importante del año", tanto por la afluencia de público, que supera a la Gala Floral, como por presupuesto, que ronda los 65.000 euros.

También ha recordado que la presencia de Sus Majestades en la ciudad el día 5 incluirá la visita de los Carteros Reales, que desde las 11.00 de la mañana instalarán los buzones para recoger las cartas de los rezagados. Aunque su habitual ubicación era el vestíbulo del Ayuntamiento, el cierre del Palacio Municipal por los problemas estructurales ha hecho que este año se trasladen a la Sala Mauro Muriedas.

Igualmente, ha agradecido el trabajo de todos los voluntarios que participan en la Cabalgata y de los Reyes Magos, cuya jornada comenzará antes del desfile, con la visita a las residencias de ancianos, el CAMP y el Hospital Sierrallana, para "llevar la ilusión" a todas las personas que "por distintos motivos" no podrán pasar la noche en sus hogares.