Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

La Ronda Marcera de Torrelavega celebra el 4 de enero asamblea para preparar las Marzas 2018

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Marzas2016Asuncion

La Asociación Ronda Marcera de Torrelavega celebrará el próximo jueves 4 de enero, a las 18.30 horas, su asamblea anual ordinaria en el salón de actos del Mercado Nacional de Ganados. En la asamblea, se notificará el calendario de ensayos para la vigésimo novena edición de las Marzas de Torrelavega y se recogerán sugerencias para la elección del Marcero Mayor 2018.

 

La Junta Directiva de la Asociación Ronda Marcera ha convocado a sus 122 socios censados a la asamblea, que comenzará con el saludo del presidente, Juan José Crespo, a los asistentes, antes de comunicar el calendario de ensayos. Por séptimo año consecutivo, los ensayos se desarrollarán en el Instituto Marqués de Santillana, durante los miércoles y sábados de enero y febrero.

En concreto, en enero los ensayos serán los días 10, 13, 17, 20, 24, 27 y 31; y en febrero los días 7, 10, 14, 17, 21 y 24. Los miércoles se ensayará de 20.00 a 21.00 horas y los sábados de 12.00 a 13.00 horas.

La Ronda Marcera de Torrelavega, integrada únicamente por varones, de todas las edades, saldrá a cantar el 28 de febrero por la ciudad y el día 1 de marzo hará lo propio en el Parlamento de Cantabria, a las 20.00 horas, en compañía de La Ronda Las Fuentes de Reinosa y el Coro Ronda Altamira de Santander.

La Asociación Marcera ha recordado además que aquellos colegios que estén interesados en recibir información didáctica de las marzas lo pueden solicitar a través del correo electrónico marzascantabria@gmail.com.

El año pasado un centenar de marceros recorrieron Torrelavega saludando la llegada de la primavera con cantos tradicionales y recogiendo viandas, que habitualmente se destinan a una causa solidaria. La Ronda Marcera inicia cada año su recorrido visitando la Residencia San José; para después pasar por la Iglesia de Nueva Ciudad; la Plaza del Barrio Covadonga; el Ayuntamiento, donde se desarrolla el Diálogo del alcalde con el Pregonero y el nombramiento del Marcero Mayor; la Iglesia de La Asunción; la Plaza Baldomero Iglesias, donde se escenifica La Rutona; para finalizar en la Fuente de Cuatro Caños con el saludo a marzo y un tentempié.