Torrelavega

Francisco Martín destaca la vocación emprendedora de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MartinReunionEspacioEmprendedores

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha asistido a la reunión de Espacio Emprendedores en Torrelavega, proyecto que ha reunido a 840 empresarios desde el pasado mes de julio y en el que participan, además de la Cámara de Comercio, la Universidad de Cantabria, el Centro Regional de Emprendimiento y el Ejecutivo cántabro con el objetivo de unir a empresarios y facilitar los procesos de producción y adaptación a los mercados.

 

Martín ha señalado que lleva meses observando que Torrelavega no espera que nadie solucione sus problemas, porque lucha y trabaja para resolverlos "sin actitudes plañideras", y en la comarca se está notando que surgen nuevas iniciativas y existe un movimiento emprendedor "que supera con mucho al resto de la región" y que "la convergencia en los parámetros del desarrollo industrial está siendo evidente y que aunque es verdad que partíamos de una situación de empleo peor que el resto de Cantabria, ésta se está igualando".

 

El consejero ha felicitado a la Cámara de Torrelavega "porque es especialmente activa" y cuando le trasmitieron el interés y la vocación por el emprendimiento, el Gobierno no ha dudado en apoyar las iniciativas, refiriéndose, tanto al proyecto Espacio Emprendedores como al centro que se está construyendo en La Llama con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega que espera que abra sus puertas este mismo año y se establezca como sede de referencia del emprendimiento.

La iniciativa Espacio Emprendedores comenzó el pasado 19 de Julio, con la charla-coloquio 'Emprender es el futuro o es una burbuja', impartida por el presidente del Instituto Europeo para el Emprendimiento, Antonio Sainz Millán, con el que la Cámara firmó un convenio de colaboración. A partir de ese momento, se han celebrado 21 reuniones semanales con una media de 40 asistentes, lo que suma 840 emprendedores, además de visitas de personajes de prestigio que han enriquecido los encuentros con sus experiencias.

Este tipo de reuniones también han servido para evaluar el crecimiento de los diversos proyectos, imagen de marca, trámites ante las diferentes administraciones, solicitud de ayudas o expansión en medios de comunicación, entre otras cuestiones.