Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

El equipo de gobierno considera que la calle Consolación es la ubicación idónea para el Mercado Navideño

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MercadoNavidadInauguracion

El Mercado Navideño de Torrelavega ha abierto hoy en la calle Consolación, donde funcionará hasta el próximo 5 de enero, con 16 puestos de artesanos de diferentes sectores. El mercado estrena ubicación y comienza una nueva etapa intentado recuperar el espíritu original, apostando por productos diferenciados y de artesanía.

 

La calle Consolación es para el equipo de gobierno "el lugar idóneo" por el "gran tránsito peatonal" de esta céntrica calle, ha señalado el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, que ha recordado que la ubicación fue además "consensuada con la mayoría" de los grupos de la Corporación. Por eso, ha mostrado su confianza en que el emplazamiento sea "del agrado" de comerciantes y vecinos, y se convierta en un "punto de atracción" para visitantes de toda la comarca.

El mercado abrirá al público en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas hasta el 31 de diciembre y del 2 al 5 de enero de 10.00 a 21.00 horas ininterrumpidamente, salvo el 25 de diciembre y el 1 de enero, que abrirá de 17.00 a 21.00 horas.

Además, se han programado actividades complementarias, en horario de tarde, entre las 17.00 y las 20.30 horas. Así habrá diversos talleres (papiroflexia, plastilina, decoración navideña, goma eva, de lectura, automaquillaje, scrapbooking, decoración de galletas o instrumental); actuaciones (Dixie Street Band, L'Árquetu Folk, The Christmas Band, El Carromato Mágico, Villancicos Flamencos); visitarán el Mercado los Duendes de la Navidad y Trenti y Trastolillo, se instalará un photocall, y los domingos 24 y 31 de diciembre, a las 12.00 horas, se podrán cambiar cromos y libros infantiles y juveniles de segunda mano.

El precio de los talleres será de 1,5 euros, y gratuitos presentando un ticket de compra del Mercado de Navidad o de los comercios de este tramo de la calle Consolación en el que están instalados los puestos.