Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

La Feria Infantil de Navidad vuelve a La Lechera del 26 al 30 de diciembre y del 2 al 4 enero

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PSOEPortillaNavidad2017

La Feria Infantil de Navidad volverá al recinto de La Lechera del 26 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero, con numerosas actividades y talleres gratuitos para niños hasta los 14 años en horario. Esta feria es la protagonista de la programación de Navidad del Ayuntamiento de Torrelavega que se inicia este viernes 15 y este año concluirá el 7 de enero, con una de las novedades de la programación, el I Festival de Tendencias y Cultura Urbana de Torrelavega. Free World.

 

La programación 'La Navidad más cerca' incluye conciertos de villancicos, pasacalles, la presencia de personajes navideños por las calles y sesiones de cuentacuentos. Además, las tres propuestas con las que arrancan este viernes las actividades, la Pista de Hielo en La Llama, la Gran Bola de Navidad en Baldomero Iglesias y la carpa 'Torrelavega tiempo de Navidad' y el mercadillo, que el día 22 estrena ubicación en la calle Consolación.

En cuanto a la Feria de Navidad, la concejal de Festejos, Patricia Portilla, ha señalado que se convertirá en "un gran complejo infantil", en el que los días señalados, en horario de 16.00 a 20.00 horas, habrá camas elásticas, futbolín humano, tirolina, rocódromo, mini golf, balanzbikes, fútbol 3, tiro con cerbatana, 'ultimate', talleres..., y para los más pequeños hinchables, ludoteca y juegos participativos, entre otras propuestas. Un "mundo de juegos" al que la concejal ha animado a las familias a acercarse.

El Concierto de Villancicos de la Banda Municipal de Música que el día 22 volverá a reunir en la Plaza Mayor a centenares de personas; los 'Duendes de la Navidad' (día 23); el concierto de la Coral de Torrelavega (día 23); el pasacalles de 'Musgosu Band' (día 30); la Muestra de Villancicos; y los cuentacuentos, también están en el programa.

Portilla ha recordado que el momento "más esperado" por los niños es la Cabalgata de Reyes, que el próximo 5 de enero será "similar" a ediciones anteriores. Ese día, desde las 11.00 los carteros reales recogerán las cartas de los rezagados y a las 19.30 horas comenzará el recorrido de Melchor, Gaspar y Baltasar por las calles de la ciudad, acompañados por las compañías Remue Menage, con Angels; Tukan, con 'Entre el mar y el cielo'; Espectáculos Torrelavega con 'Tus amigos de la tele'; Consort Music, con 'Muñecos de nieve' y 'Entre nubes'; Malabaracirco con 'El Esteru'; y Sede en el Castillo de Herodes.

La concejal ha señalado que el presupuesto de las actividades preparadas desde la Concejalía de Festejos ronda los 80.000 euros, destacando su "carácter participativo y gratuito". El programa de Navidad se completa con actividades organizadas desde otras áreas, como Cultura o Ferias y Mercados.

Estas fiestas las actividades navideñas se cerrarán con el I Festival de Tendencias y Cultura Urbana de Torrelavega. Free-World, que se celebrará en La Lechera los días 6 y 7 de enero. Incluirá propuestas de arte, música, 'food trucks', 'market', zona infantil, talleres –como el que impartirá el Dj David Van Bylen-, exposiciones...