Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Mercadillo de Navidad en beneficio de la Asociación Cántabra de Parkinson el 16 y 17 de diciembre en el Mercado de Ganados

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MercadilloParkinsonNavidad2

El próximo fin de semana se celebrará en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega el Mercadillo de Navidad de Artesanía y Segunda Mano en beneficio de la Asociación Cántabra de Parkinson. El mercadillo funcionará el sábado y el domingo en horario de 11.00 a 20.00 horas.

 

El concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez; junto a la presidenta de la Asociación Cántabra de Parkinson, Nuria Gómez; y el fisioterapeuta José Izaguirre, fisioterapeuta; han detallado que se instalarán unos 75 puestos y habrá además hinchables y talleres para los más pequeños. La entrada es gratuita y el dinero que se recaude se destinará a financiar las actividades de la asociación.

Respecto a los objetivos de esta iniciativa, José Izaguirre ha manifestado que, además de recaudar fondos, lo que se pretende es "concienciar" a la población sobre esta enfermedad" que se calcula afecta en Cantabria a alrededor de 5.000 persona. También para dar a conocer el trabajo y los servicios que ofrece la asociación, entre ellos, los de fisioterapia, psicología, logopedia, información y apoyo. Como ha recordado, la Asociación tiene su sede en la calle Juan XXIII, nº 19, 1º H, donde atienden de lunes a viernes en horario de 10.00 a 13.00 horas.

Por su parte, Sánchez ha animado a todos los torrelaveguenses a acudir este fin de semana al Mercado Nacional de Ganados a visitar este Mercadillo Solidario y conocer el trabajo "extraordinario" que realiza la Asociación Cántabra de Parkinson.