Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Podemos Cantabria presenta al Presupuesto regional enmiendas por importe de 360.000 euros para el matadero y el conservatorio

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Conservatorio04

Podemos Cantabria ha presentado, en un trabajo conjunto con Podemos Torrelavega, enmiendas al Presupuesto de Cantabria 2018 por valor de 360.000 euros, "para subsanar" las cuentas regionales consignadas al Conservatorio de Música y el Matadero Comarcal de la capital del Besaya.

 

En concreto, Podemos plantea una enmienda de nueva creación por valor de 60.000 euros para dotar al conservatorio, ubicado en Campuzano, de una infraestructura "digna y adecuada" para poder desarrollar su actividad. "Ya que el equipo de gobierno de Torrelavega no quiere pelear por la financiación de esta dotación, desde Podemos echamos una mano añadiendo estos 60.000 euros a los Presupuestos, algo que esperemos que sea aprobado", ha señalado la formación.

Además, este grupo parlamentario ha enmendado en 300.000 euros, frente a los 100.000 euros consignados por el Gobierno de Cantabria, la partida destinada a la modernización y renovación del Matadero de Torrelavega. El partido morado considera que la asignación que plantea el Ejecutivo regional es "insuficiente", ya que el proyecto "que llevó y se aprobó en el Pleno, hablaba de la necesidad de invertir 10 veces más" de lo que se plantea en el documento económico.

"Con pequeñas inversiones no se consigue que el único matadero de Cantabria de titularidad pública esté a la altura de los matadores privados", ha valorado esta formación. "No hay voluntad de hacer nada, no se ha dado un solo paso firme y concreto y lo único que hacen es marear la perdiz", han añadido.