Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Cuatro empresas optan a la instalación de elementos biosaludables y deportivos en el Bulevar Ronda

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BulevarRondaRotondaPiedras

Cuatro empresas han presentado ofertas al concurso del Ayuntamiento de Torrelavega para el suministro e instalación de elementos biosaludables y deportivos en el Bulevar Ronda. El presupuesto de licitación es de 91.000 euros e incluye los acondicionamientos del terreno, los suelos y plataformas, los caminos, los pavimentos elásticos de caucho y los propios elementos de juego.

 

En concreto, se instalarán tres grupos de elementos biosaludables en el Bulevar Ronda: uno junto a la 'rotonda de las piedras', en Nueva Ciudad; otro en la rotonda de Sierrapando y un tercero en la glorieta situada junto a las pistas de La Lechera. En esta última zona de La Lechera, junto a las pistas de tenis, se colocarán además varios elementos para realizar ejercicio al aire libre: juegos de pesas, barras paralelas, bancos de abdominales y un juego de dominadas, todo ello sobre un pavimento elástico de caucho.

El concejal de Parques y Jardines, José Luis Urraca, ha recordado que el objetivo es proporcionar al Bulevar Ronda nuevas dotaciones que mejorarán su uso por parte de los ciudadanos. La instalación de los elementos biosaludables se incluyeron en los presupuestos a propuesta del grupo Torrelavega Sí, y la zona deportiva de estiramientos a propuesta del PP, a la que "hemos dado forma finalmente de gimnasio al aire libre", ha apuntado el edil.

Según ha dicho, estas actuaciones se realizan pensando en el conjunto de los ciudadanos, pero especialmente en las personas mayores, que representan el 24% de la población del municipio. De los 52.323 habitantes que tiene Torrelavega, 12.618 son mayores de 65 años.

"Cada vez tenemos más personas mayores en nuestra sociedad y que puedan realizar ejercicio en un gimnasio al aire libre especialmente diseñado para ellos redunda en el mantenimiento de su calidad de vida", ha apuntado el edil de Parques y Jardines.