Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Detenida por denunciar un falso ‘tirón’ para que el seguro le pagase el móvil que había perdido

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Comisaria02

Había perdido su móvil de alta gama y, siguiendo el consejo de un amigo, decidió simular que le habían robado el bolso para que el seguro le pagase el valor del teléfono. Una mujer de 56 años, que responde a las iniciales M.M.M.Q, ha sido detenida y acusada de una simulación de delito.

 

Según ha informado la Policía Nacional, la mujer se personó el pasado 12 de noviembre en la Comisaría de Torrelavega y denunció que había sido víctima de un robo con violencia. En la denuncia, afirmó que cuando transitaba por una calle de la ciudad un individuo, del que facilitó una detallada descripción, le había arrebatado el bolso por el método del 'tirón'. La mujer explicó que en el bolso, además de diversos efectos personales, había un teléfono móvil de alta gama.

Las indagaciones efectuadas por Agentes de la Brigada Local de Policía Judicial fueron fructíferas, consiguiendo demostrar que la versión de la denunciante era falsa. El pasado día 24, tras ser detenida y una vez en las dependencias policiales, la mujer reconoció que todo era falso y que el motivo por el cual interpuso la denuncia no era otro que recuperar el valor de un teléfono móvil que había perdido a través del cobro a una aseguradora. Todo ello, confesó a los policías, aconsejada por un amigo.

La detenida, sin antecedentes, fue puesta en libertad con cargos a la espera de juicio.