Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Revilla participa en el evento benéfico 'Rosa Navidad' para la investigación y prevención del cáncer

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
RosaNavidad2017Revilla

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha inaugurado el evento benéfico 'Rosa Navidad', que se celebra durante toda la jornada de este sábado en el recinto de La Lechera de Torrelavega con el fin de recaudar fondos para la financiación de proyectos de investigación, detección y prevención del cáncer.

 

Acompañado por el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, varios miembros de la corporación municipal y miembros de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), organizadora del evento, Revilla ha cortado un simbólico lazo rosa para dar inicio a un extenso programa de actividades lúdicas e informativas.

El presidente cántabro ha realizado un recorrido por los diversos puestos de la feria en el que se ha detenido para comprar algunos productos de alimentación, objetos de decoración y aportar su colaboración en proyectos benéficos. Revilla se ha mostrado reconfortado al observar cuánta gente solidaria se ha acercado para apoyar causas como la lucha contra el cáncer. El presidente cántabro ha querido animarles personalmente y ha destacado la presencia de los niños "para que aprendan a ser solidarios y convivan con aquéllos que luchan por arreglar problemas de los demás".

Los asistentes a esta feria tienen a su disposición varias actividades, como una exposición de motos clásicas, un recital de villancicos infantiles, espectáculos y clases de danza, desfiles de moda y actuaciones musicales, como las del artista cántabro Nando Agüeros o el grupo 4 de Copas'. También estará abierto un amplio mercadillo, bares, restaurantes y zonas de ocio para los más pequeños.

El evento cuenta con expositores para facilitar información sobre las distintas campañas que realiza la AECC y la venta de pulseras y otros productos solidarios, además de sortear productos donados por empresas colaboradoras.

En el acto de inauguración también han estado presentes la presidenta de la AECC en Torrelavega, Ana Barca; el vicepresidente de 'Rosa Navidad', Lorenzo Berrazueta, y el presidente de la Obra Social La Caixa en Cantabria, Roberto Pérez-Rubín.