Mar16042024

Last update11:22:40 PM

Torrelavega

La Lechera se llena de solidaridad con el evento Rosa Navidad y la Asociación Española Contra el Cáncer

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
RosaNavidad2017

La Lechera de Torrelavega se llena de solidaridad este sábado con la segunda edición del evento Rosa Navidad, que recaudará fondos a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Rosa Navidad dará comienzo a las 11.00 horas y se prolongará hasta pasada la medianoche.

 

El precio de la entrada es de 5 euros en taquilla (3 anticipada) y se destinará a la financiación de proyectos de investigación y programas de detección y prevención del cáncer de la AECC. El objetivo de los organizadores es superar los 12.000 euros recaudados en la primera edición.

El programa de actividades incluye zumba, danza española, desfiles de moda de varias marcas y diseñadores, y actuaciones musicales, con grupos y cantantes como A Duras Penas, The Darks, Marcos Bárcena, 4 de Copas, Piloshka y Sexy Style, o Nando Agüeros. Además habrá un maratón solidario, hinchables y karts, zona de restauración y puestos de venta.

Tanto la organización del evento como la propia AECC instalarán sendos stands informativos sobre las distintas campañas que realizan en la lucha contra el cáncer, venderán las pulseras de Rosa Navidad y otros productos de la asociación, y se sortearán regalos donados por numerosas empresas colaboradoras.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; el concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez; por el representante de la organización, Lorenzo Berrazueta; los representantes de la AECC, Ana Barca y José García; el presidente de FEDISCOM, Miguel Rincón; y Roberto Pérez, presidente de la Obra Social La Caixa en Cantabria, entidad que patrocina el evento, han expresado su convicción de que el evento será un éxito.

"Demuestra, una vez más, que Torrelavega es solidaria", ha dicho el alcalde, porque "comerciantes, deportistas, artistas y ciudadanos en general" se han sumado a este evento. "El cáncer es una enfermedad que a todos nos toca muy de cerca", ha subrayado el concejal de Ferias, que también ha celebrado que los ciudadanos "cada vez se implican más en hacer cosas por Torrelavega", en este caso con un fin solidario.