Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

El Ayuntamiento “se cae a pedazos” pero el equipo de gobierno “no se molesta” en pedir ayudas para rehabilitarlo, acusa el PP

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AytoDesperfectos06

"Estamos buscando un lugar donde celebrar los plenos municipales porque el Palacio Municipal se cae a pedazos, y PSOE y PRC no son capaces de molestarse en solicitar una subvención al Gobierno de Cantabria", ha criticado hoy la concejal del Grupo Municipal Popular de Torrelavega, Natividad Fernández.

 

La concejal ha expresado su "sorpresa" al comprobar que PSOE y PRC "decidieron no acudir· a la convocatoria de subvenciones que hizo en mayo el Gobierno de Cantabria y cuyo destino era la rehabilitación de edificios municipales. El resultado de esa convocatoria, publicado en el BOC el 21 de noviembre, es que 36 ayuntamientos se van a beneficiar de dos millones de euros en subvenciones y el de Torrelavega no está entre ellos, ha recalcado Fernández. Una situación "incomprensible" para el PP.

Como desveló HoyTorrelavega el pasado viernes, los plenos se trasladarán al Centro Nacional de Fotografía por un tiempo indefinido, hasta que se acometa la rehabilitación del Palacio Municipal del Bulevar Demetrio Herreros, Tras el desalojo del edificio principal del Ayuntamiento, decidido tras la aparición de las últimas grietas, el siguiente pleno se celebró en la sala de prensa y reuniones del edificio administrativo de la Plaza Baldomero Iglesias, donde la falta de espacio limita la asistencia de público a ocho personas. El pleno ordinario de noviembre también se celebrará en ese edificio, aunque está previsto que el de diciembre ya pueda desarrollarse en el Centro de Fotografía.  

 

La convocatoria planteaba una subvención del 100% de los gastos de inversión que tuviesen por objeto la ejecución de las obras de rehabilitación, reforma, reparación, conservación, mantenimiento y mejora en los edificios públicos municipales, por lo que "hubiese sido una oportunidad para iniciar las obras de rehabilitación del salón de plenos, o al menos para cubrir una parte de las mismas", ha dicho.

A esto Fernández ha añadido que hace una semana el equipo de gobierno "decidió no incluir las obras de rehabilitación del Palacio Municipal en la solicitud de los Fondos Europeos EDUSI".

Para los populares, "esta mala gestión de PSOE y PRC hace que nuestra ciudad pierda no solo la oportunidad de recibir subvenciones, sino también la de generar actividad económica y empleo". Por eso, "no es de extrañar" que esa "desidia" del equipo de gobierno lleve a Torrelavega, siendo el segundo municipio de Cantabria, "a encontrase en la vigésimo octava posición dentro de la lista de los municipios más ricos de la región, algo inconcebible"

Natividad Fernández ha afirmado que "si queremos mejorar la calidad de vida y la riqueza de los torrelaveguenses, o PSOE-PRC se ponen las pilas y comienzan a trabajar, o de continuar con su política de fotos y humo nos llevaran a un futuro muy negro y del que costará mucho salir".