Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Los socialistas de Torrelavega eligen este domingo a su nuevo secretario general

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PSOELogo

El PSOE de Torrelavega celebra hoy elecciones para elegir a su nuevo secretario general y renovar la Ejecutiva Local. Los aproximadamente 300 militantes socialistas tienen que elegir entre José Otto Oyarbide, actual secretario de Organización y concejal de Urbanismo, y Bernardo Bustillo, para sustituir a la ex alcaldesa Lidia Ruiz Salmón.

 

Los dos aspirantes a dirigir la Agrupación de Torrelavega representan las dos corrientes que conviven en el Partido Socialista de Cantabria y reproducirán la pugna que se produjo a nivel regional entre Eva Díaz Tezanos y Pablo Zuloaga, actual secretario general del PSC-PSOE. Oyarbide es afín a Díaz Tezanos, mientras que Bustillo se ha significado públicamente a favor de Zuloaga.

Las votaciones tendrán lugar en el salón de actos del CIMA, entre las 10.00 y las 19.00 horas.

Los dos candidatos han mostrado su confianza en que los militantes respaldarán sus propuestas. Oyarbide que ha animado a los militantes a votar este domingo y que define su candidatura como "plural, intergeracional y de marcado perfil político". También Bustillo confía "con ilusión" en sus posibilidades, ya que "la gente no deja de darnos ánimos, de alegrarse de que haya dado este paso". Ambos aseguran que su objetivo es renovar la Agrupación Local y recuperar militantes y votantes.

La candidatura de Oyarbide está formada por Ana Morera, Luis Pozo, Irene González, Fernando Peña, la ex concejal María José Pagín, la actual concejal de Mayores Verena Fernández, Salazar Agostinho, Raquel González, María Ángeles Argumosa, presidenta de la Asociación de Vecinos del Paseo del Niño, y Pablo Sánchez. Como presidente de la Agrupación Local, Oyarbide propone a Daniel Herrera.

La candidatura de Bustillo está formada por el portavoz del Grupo Municipal Socialista José Luis Urraca; la concejal de Servicios Sociales, Patricia Portilla; el edil de Movilidad, Javier Melgar; Fernando Rodríguez; Jorge Gutiérrez, actual director General de Juventud; Lourdes Pisano, miembro de la Ejecutiva regional; Borja Sáinz, secretario del Grupo Municipal Socialista; Lara Castañeda; José Alfonso Boo; Juan José Crespo; Esther Vélez; Rodrigo López; Carmen Laso; Laura Romano; María Ángeles Pérez; Raimundo García; el alcalde, José Manuel Cruz Viadero; María Belén González, Ana María Villegas, María Rodríguez, y el ex presidente de la agrupación, Enrique Menocal. Como presidenta propone a Cándida Trueba.

La asamblea local este domingo también elegirá sus representantes al Comité Regional. Oyarbide propone a María José Pagín y Luis Pozo, con Ana Morera y Salazar Agostinho comos suplentes. Bustillo presenta a Roberto García y Andrea Ventisca, con Manuel Santamaría y Rosa San Miguel como suplentes.