Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

UPyD pide a Urraca que dé explicaciones “convincentes” sobre las “chapuzas” de la oposición de barrenderos o se vaya “a su casa”

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
LimpiezaViariaOperarios04

UPyD considera que el "proceso de selección de los 24 barrenderos" que se está realizando en el Ayuntamiento está siendo "fiel reflejo del trabajo durante la legislatura de este equipo de gobierno: indolencia, ineficiencia, falta de creatividad e imaginación y, en resumen, un mal trabajo para Torrelavega".

 

Tras publicar HoyTorrelavega que un error en la hoja de cálculo utilizara para baremar uno de los apartados de la experiencia laboral de los aspirantes a la plaza de barrenderos hay que revisar las puntuaciones de las 189 personas que accedieron a la última fase de la oposición, el portavoz adjunto de UPYD en Cantabria, Álvaro Martín, ha exigido al concejal de Personal, José Luis Urraca que dé explicaciones "convincentes" sobre esta nueva "chapuza" en el proceso, o se vaya "a su casa".

"No es de recibo que en pleno 2017, con los medios técnicos disponibles, se tenga que poner en duda el resultado de las oposiciones por algo tan elemental como un error en una hoja de cálculo. Estas actuaciones serían inexplicables en una empresa privada", ha señalado.

Martín ha reclamado al concejal de Personal, José Luis Urraca, que "salga urgentemente a la palestra a dar todas las explicaciones sobre este error, y sobre todo, sobre el sistemático incumplimiento de los plazos que el propio alcalde ha ido marcando para la incorporación de los 24 barrenderos a la plantilla municipal".

A su juicio, "es una excusa de mal pagador" aludir a la "excesiva complejidad" de la convocatoria para "justificar que después de casi 10 meses los trabajadores no se hayan incorporado a sus puestos de trabajo". Para UPyD, es su responsabilidad como concejal de Recursos Humanos "articular los medios, humanos y materiales, para acelerar el proceso de incorporación de los trabajadores, a un servicio que sufre una gran carestía de mano de obra".

Por eso, afirma que "muy buenas y convincentes han de ser las explicaciones que ofrezca el señor Urraca, porque si no, solo le quedará una salida digna: salir a pedir perdón a los opositores y a los ciudadanos de Torrelavega, y acto seguido, abandonar su responsabilidad de gobierno e irse a su casa".

"De un servidor público se espera, como mínimo, trabajo duro y eficacia en la gestión. Por desgracia, el señor Urraca no está ofreciendo ni una cosa, ni la otra" ha concluido Martín.