Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

Un error aritmético en una hoja de cálculo obliga a revisar las notas de la última fase de la oposición de barrenderos

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
LimpiezaViariaOperarios03

Un error aritmético en la hoja de cálculo utilizada para las baremaciones obliga a revisar las notas de la última fase de la oposición para cubrir 24 plazas de barrendero en el servicio de Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Torrelavega. Según ha confirmado HoyTorrelavega, el cálculo, que afectaba a la puntuación del apartado de experiencia laboral, ya ha sido corregido y acarreará algunos cambios en la lista final de aspirantes que han conseguido las 2 plazas de funcionario de carrera y 22 de funcionario interino.

 

El plazo de presentación de recursos de alzada finalizaba hoy, por lo que todavía habrá que esperar aproximadamente una semana (por la posible llegada de recursos por correo ordinario y ventanilla única) para saber si se han presentado más reclamaciones de las, al menos una docena ya conocidas.

El error en la fórmula utilizada para puntuar los méritos en uno de los apartados de experiencia laboral, fue detectado al estudiar varios recursos presentados por participantes en la oposición, que alegaban que el cálculo realizado no era correcto, en base a los criterios de baremación especificados en las bases de la convocatoria. El tribunal de la oposición comprobó que, efectivamente, había un fallo en el cálculo al aplicarse una fórmula incorrecta.

Con todo ello, la lista definitiva de los nuevos 24 funcionarios de limpieza viaria se podría conocer a mediados de diciembre. La incorporación de los nuevos trabajadores, según fuentes consultadas, se produciría a finales de año o principios de 2018, casi un año después de iniciarse el proceso para cubrir las plazas.

El concejal de Personal, José Luis Urraca, cree que el plazo para que los nuevos barrenderos se incorporen a sus puestos sería algo más breve. "Se trabaja para que en el mes de diciembre pueden incorporarse a la plantilla municipal", ha señalado.

Urraca, que ha rehusado comentar el número y contenido de los recursos presentados, alegando a la obligación de mantener la confidencialidad del expediente, no considera que esta oposición de barrenderos se esté prolongando más de lo que sería razonable, a pesar de que se han incumplido varias veces las fechas de incorporación dadas por el propio alcalde.

"Es un proceso de gran complejidad, por el número de personas que participan, y hay que hacerlo bien y con suficientes garantías", ha dicho, recalcando que el tribunal de la oposición, formado por técnicos municipales y regionales, "es autónomo".

El 23 de octubre se publicó la lista de notas definitivas de los 189 aspirantes que llegaron a la tercera fase del proceso, la del concurso de méritos, y el orden de la bolsa de empleo a la que pasan las personas que llegaron a la última fase de la oposición pero no obtuvieron plaza.

En la oposición, cuyo proceso comenzó el 14 de febrero, se inscribieron unas 1.500 personas, de las que solo 950 realizaron el primer examen teórico, aprobando 250 que pasaron a una prueba teórico-práctica, superada por los 189 aspirantes que llegaron a la fase de concurso de méritos.