Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

Inaugurado el proyecto ‘El sabor del aprendizaje’ del ciclo de FP de Cocina del IES Besaya

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
IESBesaya03

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha destacado hoy la importancia que está adquiriendo la formación entre los profesionales de la restauración y de la cocina como "elemento diferenciador" en un sector cada vez más "pujante y al alza".

 

Así lo ha expresado durante la inauguración del proyecto 'El sabor del aprendizaje', puesto en marcha por los alumnos del Ciclo de Formación Profesional Básica de Cocina y Restauración del IES Besaya de Torrelavega.

Fernández Mañanes ha reiterado el compromiso de su departamento con la enseñanza de FP, a la que refuerza este año con unos Presupuestos inversores en instalaciones y maquinaria para adecuar la formación a una sociedad "moderna e innovadora".

El director del centro, Ricardo Pastor, ha aprovechado el acto para agradecer a la Consejería de Educación la inversión realizada durante el pasado verano con un importe superior a los 30.000 euros para modernizar las instalaciones y equiparla con una cocina industrial adaptada a las necesidades actuales de la hostelería.

La iniciativa 'El sabor del aprendizaje', que ya se viene realizando en el instituto desde hace varios años, ofrece un servicio abierto al público con menús elaborados por los alumnos del ciclo como parte de su proceso formativo. En concreto, los comensales que quieran participar de esta experiencia, y así impulsar la adquisición de habilidades por parte los estudiantes, podrán hacerlo los miércoles y los jueves entre las 14.30 y las 16.00. Las reservas se podrán realizar en el teléfono 942 89 04 40.

De entre todos los alumnos que finalizan la FP, la mitad prosiguen su formación realizando alguno de los diferentes ciclos de Grado Medio que se imparten en el IES Peñacastillo de Santander y el resto se inserta laboralmente en las empresas en las que han realizado las prácticas de los módulos.

El consejero ha estado acompañado por la directora general de Formación Profesional y Educación Permanente, María Jesús Reimat, además de los propios estudiantes y profesores.