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Torrelavega

El personal de cocina y cafetería del Hospital Sierrallana hace un nuevo anuncio de huelga a partir del 8 de enero

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Sierrallana07

El personal de la cocina de pacientes y trabajadores y de la cafetería de personal del Hospital Sierrallana de Torrelavega ha vuelto a realizar un anuncio de huelga, esta vez de carácter indefinido y que daría comienzo el 8 de enero. Como en ocasiones anteriores, el motivo de la movilización son los "reiterados incumplimientos" de la empresa concesionaria, Eurest.

 

La plantilla de Eurest ha convocado este año varias huelgas y paros, finalmente desconvocados ante el compromiso de la empresa de satisfacer las demandas de los trabajadores con la mediación de la Gerencia del centro hospitalario. Sin embargo, como en las ocasiones anteriores, el personal denuncia que no se han cumplido esos compromisos.

Según el responsable regional de Sanidad de UGT, José María Fernández, los 40 trabajadores del servicio de las cafeterías y de la cocina del hospital torrelaveguense, que han decidido el paro indefinido en una asamblea, "ya han demostrado y de sobra que son prudentes y consecuentes con sus actos, por lo que dan un tiempo más que prudencial a Eurest para que resuelva de una vez por todas la escasez de personal, la falta de material adecuado y el deterioro de las instalaciones y de los equipos de trabajo".

Fernández ha señalado que "los trabajadores ya han perdido la confianza en la empresa y en la Gerencia del Hospital de Sierrallana, que sólo les responde con buenas palabras que se quedan en nada". Como ha recordado, la plantilla "no pide aumentos salariales ni mejoras laborales, simplemente que se cumpla con el pliego de condiciones del servicio, su convenio colectivo y con sus legítimos derechos laborales".

UGT exige que la empresa concesionaria complete de una vez por todas la plantilla y cubra las vacantes por bajas y excedencias, dote al servicio del material y de los utensilios adecuados de limpieza y de distribución de las comidas a los pacientes, además de solucionar el deterioro de las instalaciones.

"Se ha intentado por activa y por pasiva negociar y buscar salidas ante una empresa que no quiere negociar y miente reiteradamente a la Gerencia del Hospital de Sierrallana", ha concluido Fernández.