Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

Torrelavega Sí quiere conocer los acuerdos presupuestarios del equipo de gobierno con otros grupos municipales

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PlenoPlazaRoja17112017

Torrelavega Sí quiere conocer todos los acuerdos firmados por el equipo de gobierno PSOE-PRC con otros grupos municipales durante la negociación del Presupuesto de 2017, por ello ha exigido al alcalde que haga públicos los compromisos que condicionan el documento presupuestario para el próximo año.

 

Este grupo asegura que pudo "comprobar con sorpresa" en el último pleno, que varios grupos municipales "exhibieron a lo largo del debate documentos de toda índole firmados por los dos partidos que sustentan al equipo de gobierno además de un tercer partido, variable según la ocasión".

Torrelavega Sí, que permitió al equipo de gobierno en minoría sacar adelante las tasas para el próximo año y en el último pleno extraordinario, celebrado el pasado jueves, fue el único grupo de la oposición que votó a favor de la propuesta para la convocatoria EDUSI, no apoyó sin embargo los Presupuestos de este año.

Ahora, la formación que lidera la ex alcaldesa socialista Blanca Rosa Gómez Morante cuestiona los compromisos presupuestarios alcanzados con "grupos tan alejados en el arco plenario como ACPT o PP a cambio del apoyo de éstos a las cuentas municipales". El compromiso con el PP para adquirir los terrenos de la Pista Río para dotar a la ciudad de una piscina al aire libre "es en este capítulo la última novedad aparecida", afirman.

Todos estos acuerdos, señala TS, son "de incuestionable repercusión en la vida de los vecinos de Torrelavega, por ser los que pudieran definir el gasto y las inversiones del dinero público en la ciudad, se han hecho sin luz ni taquígrafos", y muy lejos "del aclamado Portal de Trasparencia", que como critican, "languidece ajeno a contenidos de interés".

Además, este grupo plantea que estos acuerdos "son de los que se tiene noticia", pero "puede que haya más", aunque "al menos de momento, no han trascendido".