Mié22112017

Last update02:13:10 AM

Torrelavega

El alcalde está “moderadamente contento, pero reivindicativo” con los Presupuestos de Cantabria 2018

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
Viadero01

"Estamos moderadamente contentos, pero reivindicativos, porque Torrelavega, aunque aparece en los Presupuestos necesita todavía más", ha afirmado hoy el alcalde, José Manuel Cruz Viadero. En una valoración inicial del proyecto de Presupuestos regionales para 2018, y a falta de un estudio "en profundidad", el regidor considera positivamente que la ciudad "aparece" en el documento y que el Gobierno de Cantabria "tiene en cuenta" a Torrelavega y su comarca".

 

Así, ha subrayado partidas "importantes", como los seis millones previstos para la construcción del nuevo edificio de consultas del Hospital Comarcal Sierrallana, o los más de tres millones para la ampliación del IES Zapatón y algún otro instituto de la ciudad.

Cruz Viadero ha destacado especialmente los 420.000 euros de aportación del Gobierno de Cantabria al convenio para el soterramiento de las vías de FEVE a su paso por el centro de Torrelavega, una partida imprescindible para que el Ejecutivo regional rubrique el acuerdo junto al Ministerio de Fomento y al Ayuntamiento. "Una partida importantísima no por su cuantía, sino porque nos va a permitir llevar adelante este proyecto soñado por los torrelaveguenses", ha señalado.

También ha citado los más de 500.000 euros previsto en los Presupuestos de Cantabria 2018 para la construcción de la promoción de viviendas sociales en régimen de alquiler en Campuzano, "otro proyecto que Torrelavega está esperando desde hace muchísimos años"; la partida para el Centro de Salud de Tanos; o las dos previstas –de 212.000 y 275.000 euros- para la segunda y la tercera fase del saneamiento en Barreda.

Además, el alcalde ha resaltado el dinero destinado a la comarca del Besaya, con una la partida de 11,6 millones de euros para incentivar la economía y otros 1,4 millones para diferentes planes de recuperación en esta zona de Cantabria. En ambos casos se trata de partidas "sin desglosar" y Cruz Viadero ha avanzado que habrá que "esperar a hacer consultas" con el Gobierno de Cantabria al respecto, porque Torrelavega será "reivindicando".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar