Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

La licitación para amueblar la Casa de la Juventud de Torrelavega queda desierta

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ViaderoPortillaConsejoJuven

La licitación para suministrar el equipamiento de la futura Casa de la Juventud de Torrelavega ha quedado desierta, lo que obligará a iniciar un nuevo proceso para dotar de mobiliario a este centro municipal, ubicado en la calle Joaquín Cayón, que acumula unos tres años cerrado.

 

El Ayuntamiento de Torrelavega licitó en 20.861,26 euros el suministro del equipamiento del Consejo de la Juventud, con el requisito de que el mobiliario debía inspirarse en el cine español. El proyecto, redactado por el arquitecto torrelaveguenses David Ceballos, proponía un mobiliario modular, que permitiera su trasformación para diferentes usos.

Al quedar desierta la licitación habrá que redactar nuevas condiciones, bien económicas o bien de requisitos del equipamiento solicitado. En cualquiera de los casos, supondrá un nuevo retraso en la puesta en marcha de este espacio para los jóvenes.

Mientras, está también pendiente la licitación de la gestión del Consejo de la Juventud, que tendrá un presupuesto anual en torno a los 40.000 euros. Las condiciones de la licitación, según ha explicado el equipo de gobierno, incluirán la apertura de lunes a viernes por la tarde, y la posibilidad de hacerlo también los fines de semana.

Además, la empresa adjudicataria deberá organizar actividades, talleres y acciones formativas y de ocio para jóvenes, sirviendo además como espacio de asesoramiento laboral y educativo para este colectivo.

En el último pleno el alcalde, José Manuel Cruz Viadero aseguró que se estaba trabajando en la reapertura del Consejo de la Juventud, y que la puesta en marcha de este servicio estaba próxima.

Las obras de reforma y acondicionamiento del local que ocupaba el Consejo de la Juventud y ahora será sede de la renombrada como Casa de la Juventud, concluyeron en abril de 2016, sin que desde entonces se haya conseguido la reapertura del espacio destinado a un sector de la población que no dispone de ningún espacio propio en la ciudad.