Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

El PP se suma a las críticas por el deterioro del Palacio Municipal y pide al equipo de gobierno que “se ponga las pilas”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AyuntamientoTorre13

Si hace unos días era el Grupo Municipal de ACPT el que calificaba de "vergonzante" ver el deterioro que está sufriendo el principal edificio del patrimonio de Torrelavega, hoy ha sido el PP el que se sumaba a las críticas por el estado del Palacio Municipal. Ambos grupos de la oposición responsabilizan al actual equipo de gobierno PSOE-PRC del deterioro al que ha llegado el edificio del Bulevar Demetrio Herreros, que esta misma semana llevaba al desalojo y cierre de las dependencias.

 

"Si bien es cierto que ese deterioro lleva varios años de evolución, no es menos cierto que el actual equipo de gobierno es el único que no se ha preocupado en absoluto ni ha intentado buscar solución alguna", ha afirmado el concejal del PP Miguel Remón, acusando a socialistas y regionalistas de no haber hecho ninguna gestión en ese sentido desde que accedieron al gobierno.

El edil ha recordado que su partido fue el que dio los primeros pasos para trasladar servicios municipales fuera del inmueble, "con el objetivo de frenar el deterioro del Palacio Municipal y afianzar la seguridad de los trabajadores municipales y de los vecinos" que acuden al Ayuntamiento. Para ello, se rehabilitó el edificio de los antiguos Juzgados en la Plaza Baldomero Iglesias, y se restringió el acceso al salón de plenos del Palacio Municipal, limitando el aforo a 100 personas, "siguiendo las recomendaciones de los técnicos municipales", ha dicho.

A su juicio, "nos encontramos ante una pésima gestión de los impuestos y una absoluta falta de previsión en las inversiones", que ha impedido llevar a cabo la rehabilitación del Palacio Municipal, que estaba valorada en cerca de 7 millones de euros.

Por eso, el Partido Popular exige al equipo de gobierno "que comience a trabajar de una vez, que deje de lado la desidia y la indolencia que están caracterizando esta legislatura y que reivindique e implique al Gobierno Regional en este asunto".

Remón ha concluido exigiendo a socialistas y regionalistas "que se pongan las pilas", ya que "estamos hablando del patrimonio municipal, que es propiedad de todos los torrelaveguenses, y no se debe perder bajo ninguna excusa".