Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El futuro Centro de Mayores de Nueva Ciudad dará cabida a otros colectivos de ese barrio

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ViaderoPedroP01

El futuro Centro de Mayores de Nueva Ciudad, proyecto que tiene una consignación de 200.000 euros en el modificado presupuestario aprobado en el último pleno, dará cabida a otros colectivos de ese barrio siempre que sea posible. Una vez aprobada la partida económica, el equipo de gobierno comenzará la búsqueda de un local en Nueva Ciudad de dimensiones adecuadas y a continuación redactará el proyecto, en el que se quiere que haya posibilidad de uso para diferentes colectivos.

 

"Lo vamos a intentar", ha dicho el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, que quiere que el nuevo Centro de Mayores esté en funcionamiento "antes del final de la legislatura".

El compromiso del equipo de gobierno es dotar a Nueva Ciudad de un espacio para las personas de la Tercera Edad, que es para lo que "había más demanda", sin embargo esperan que haya posibilidad de que "otros colectivos puedan hacer uso" de ese centro. Respecto a qué colectivos podrían beneficiarse del proyecto, Cruz Viadero ha señalado que "iremos viendo cuáles son los que más lo necesitan".

El alcalde y el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega; han realizado hoy una valoración positiva del pleno celebrado este jueves, en el que, gracias a la abstención de Torrelavega Sí pudieron aprobar una modificación presupuestaria por valor de 2,1 millones de euros, como punto más importante del orden del día.

Una vez aprobado el modificado, han avanzado que "en dos semanas" empezarán las reuniones con los grupos de la oposición de cara a negociar el Presupuesto de Torrelavega para 2018. "Los Presupuestos son imprescindibles para que Torrelavega no se pare y desde el equipo de gobierno haremos el máximo esfuerzo por el bien de la ciudad para su aprobación", ha señalado el alcalde, recalcando que "para ello, negociaremos sin excepción con todos los grupos que componen la Corporación".