Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Torrelavega

Las obras de urbanización y reforma de la Avenida Fernando Arce estarán finalizadas en marzo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AvenidaFernandoArceVisitaObra

Las obras de urbanización y reforma que se están ejecutando en la Avenida Fernando Arce estarán concluidas en marzo de 2018. Esa es la previsión anunciada hoy por el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, durante la visita al tramo entre el Paseo Fernández Vallejo y la rotonda de la calle Andalucía, en Nueva Ciudad, donde se están ejecutando los trabajos, con un presupuesto de 495.000 euros.

 

Se trata de una obra "integral" que "transformará" esta calle en una "zona urbana para el disfrute de los ciudadanos" y que, además, permitirá la "integración" de esta parte de Nueva Ciudad y de Tanos con el centro de Torrelavega, ha señalado Cruz Viadero.

El proyecto, ha explicado, consiste en la urbanización de este tramo viario, con asfaltado, dotación de una acera en la margen norte y un paseo peatonal en la sur, la restauración de la zona deportiva existente; y la creación de un área de juegos infantiles, con tirolina, carruseles y toboganes. Además, se sustituirá el actual cerramiento del Mercado Nacional de Ganados por uno de chapeado de piedra y celosía de acero galvanizado, se instalará mobiliario urbano e iluminación led, y se renovarán los servicios generales.

En cuanto al aparcamiento, el regidor ha asegurado que se conservarán las plazas existentes, habilitando 90 en batería en la zona sur, y se habilitará un carril bici bidireccional que conectará con el de la calle Cabuérniga.

También ha recordado que se trata de un proyecto "fruto del acuerdo" con el PP para la aprobación del Presupuesto de 2016. Con su ejecución, ha dicho, se pone de manifiesto que el equipo de gobierno PSOE-PRC "cumple los compromisos que adquiere".

Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, ha afirmado que el inicio de estas obras es una "buena noticia" y ha dicho estar "muy satisfecho" por los compromisos que se van cumpliendo.

Además, se ha referido a las primeras medidas que se adoptaron desde el equipo de gobierno para la "mejora" de esta zona, y, en concreto, a ese "paso importante" que fue la eliminación del aparcamiento de camiones de Fernando Arce y su traslado al polígono Tanos-Viérnoles, lo que supuso una "mejora sustancial en la seguridad".

Asimismo, ha recordado las numerosas actuaciones que está ejecutando el equipo de gobierno en Nueva Ciudad, así como nuevos proyectos como la cubierta de la pista deportiva o la adquisición de un local para los mayores del barrio que está contemplada en la modificación presupuestaria que se está negociando con los demás grupos de la Corporación.