Lun22012018

Last update03:13:13 AM

Torrelavega

Este lunes 16 reabre al público la piscina de La Lechera tras el incendio en la instalación

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Piscinaincendio01OK

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha anunciado que este lunes, 16 de octubre, reabrirán nuevamente al público la piscina y el gimnasio municipal de La Lechera, cerrados desde el pasado 7 de octubre debido al incendio que se produjo en la instalación de Torrelavega.

 

Según ha explicado Sánchez, desde el Ayuntamiento se ha intentado arreglar "lo más rápido posible" los desperfectos y deficiencias generados por el incendio. Con ese objetivo, ha señalado, el lunes, los usuarios que acudan verán que se han instalado módulos con aseos y duchas en el exterior del inmueble como sustitución provisional de los vestuarios masculinos que resultaron "absolutamente quemados".

Además, ha añadido, se sigue trabajando en las máquinas, que están "más o menos controladas y funcionando", para que "logren su "mayor capacidad de enfriamiento y climatización". En concreto, ha dicho, se va a hacer un seguimiento durante estos días para confirmar que "no hay ningún contratiempo" y que la instalación municipal puede permanecer abierta "sin problemas".

Un cortocircuito en la sauna masculina fue en principio el origen del incendio que el sábado 7, en torno a las 8.00 horas, se producía en la piscina municipal de La Lechera. En el momento del incendio sólo había ocho personas en la instalación y ninguna de ellas resultó afectada, ni por el fuego ni por el humo que rápidamente se extendió por toda la piscina.

Los daños por las llamas se centraron en la sauna y el vestuario masculino de adultos, ya que la rápida intervención de los bomberos evitó que el fuego se extendiera al resto de la instalación. Sin embargo el humo sí afectó a buena parte del edificio, obligando, entre otras cosas a vaciar el vaso de la piscina y volver a llenarlo.

Aunque en la mayor parte de la instalación los trabajos se han centrado en la limpieza, en la sauna y el vestuario masculinos será necesario obras y labores de pintura, de ahí que se hayan habilitado vestuarios provisionales en módulos el exterior.

El cierre, que se ha prolongado diez días, ha afectado a miles de personas. La instalación es la más utilizada de la ciudad, tanto las propias piscinas como el gimnasio, recientemente reformado. Diariamente las piscinas acogen a usuarios particulares, cursos para niños y adultos, la actividad de la Escuela Deportiva Municipal y los entrenamientos del Club Natación Torrelavega. En cuanto al gimnasio, es el que tiene mayor número de usuarios de todas las instalaciones deportivas municipales.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar