Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Torrelavega

El buen tiempo anima la participación y cerca de 300 personas se suman a la VI Subida Popular al Monte Dobra

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SubidaMonteDobra2017

Unas 300 personas de todas las edades se han sumado este domingo a la sexta edición de la Subida Popular al Monte Dobra, una cita no competitiva organizada por la Sociedad Deportiva de Torrelavega, que pretende favorecer el conocimiento del entorno natural y, en especial, de la emblemática sierra. El buen tiempo ha animado la participación, haciendo que la subida de este año sea una de las más concurridas.

 

La subida ha partido del pabellón Vicente Trueba a las 10.00 horas, donde se han reunido los participantes, dispuestos a cubrir unas dos horas y media de paseo, asequible para todas las formas físicas y edades, para llegar hasta la campa del Dobra. Una vez allí, había la opción, para quienes lo deseasen, de subir hasta la cima del monte.

Durante el camino, tres puntos de parada para reorganizar a los participantes y llegar juntos a la campa a los pies del Dobra, y recuperar fuerzas con el reparto de pinchos, bocadillos, agua y refrescos. Los 200 primeros inscritos en la marcha han recibido además una camiseta conmemorativa de esta sexta edición.

La bajada está prevista de forma intermitente, en grupos, para facilitar el buen discurrir del camino.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el concejal de Deportes, Jesús Sánchez; junto al presidente de la Sociedad Deportiva Torrelavega, Armando de Miguel; miembros de la Corporación y de la junta directiva de la entidad organizadora.

Como explica Armando de Miguel, "lo que tratamos es de que suban al Dobra, no solamente gente montañera ni senderistas, sino familias, padres, abuelos, nietos, y que disfruten y conozcan mejor este entorno natural de gran valor que tenemos en Torrelavega, para ello convocamos esta marcha popular". El día soleado permite además, desde el Dobra, contemplar unas impresionantes vistas que superan Torrelavega y la comarca del Besaya.