Mar16042024

Last update11:22:40 PM

Torrelavega

UGT vaticina un caos circulatorio en Sierrallana si no se habilitan en una sola fase las 400 plazas del nuevo aparcamiento

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SierrallanaAparcamientoNuevo02

La sección sindical de UGT en el Hospital de Sierrallana rechaza que el proyecto de construcción del nuevo aparcamiento de 400 plazas previsto en el centro se realice en varias fases, habilitando inicialmente sólo 200 porque "generaría todo un caos circulatorio de imprevisibles consecuencias".

 

"Es asombroso que el alcalde Torrelavega hable de la construcción inicial de sólo 200 plazas de aparcamiento cuando las necesidades reales aluden incluso a unas 450", afirma el secretario de Sanidad de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT en Cantabria, José María Fernández Cobo.

Por ello, el sindicato ya ha trasladado a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria la necesidad de que, tal y como estaba redactado el proyecto, se construyan de una sola vez, como mínimo las 400 plaza. Además, reclaman que se hagan antes de iniciarse las obras del nuevo edificio de consultas de Sierrallana, "con el que se perderán aproximadamente unos 150 aparcamientos".

Fernández critica que se redacte un proyecto para paliar las necesidades actuales de aparcamientos en el centro hospitalario y ahora se planteen cifras de plazas "muy por debajo de lo requerido", lo que "en lugar de solucionar el problema, lo agravará aún más".

El responsable regional de Sanidad de UGT ha aclarado que actualmente el Hospital de Sierrallana cuenta con 551 plazas de aparcamiento debidamente señaladas como tales, además de otras 300 no delimitadas en el recinto exterior (carretera autonómica, campo de rugby, otras zonas...) que se suelen utilizar en días de máxima afluencia y que en muchas ocasiones han obstaculizado el paso de vehículos de emergencias.

"Ante esta escasez de plazas de aparcamientos, no se puede decir ahora que sólo se van a construir en un principio 200 y que luego ya se verán las demás", ha afirmado Fernández, reiterando la reivindicación de UGT de que se construyan de una sola vez las 400 proyectadas, "que de por sí son insuficientes".