Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

El PP cree que el traslado del gimnasio del Vicente Trueba no ha solucionado sus problemas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
VicenteTrueba01

El Partido Popular considera que la reciente remodelación del gimnasio del pabellón municipal Vicente Trueba, "se ha quedado en un simple traslado", que no solucionado los "numerosos problemas de la instalación". El concejal Enrique Gómez Zamanillo afirma que ahora "nos encontramos con viejos problemas en nuevas instalaciones", asegurando que el estado de las máquinas de ejercicio "no era el problema", ya que fueron renovados hace tres años, cuando gobernaban los populares.

 

"Se trata de un traslado simple, pero caro; se han invertido 80.000 euros en una instalación que ya poseía una buena maquinaria y donde los monitores realizan un gran trabajo, pero que sigue teniendo los mismos problemas que tenía antes de esa inversión", ha dicho el concejal popular.

A su juicio, el del Vicente Trueba es un gimnasio "totalmente desaprovechado", ya que hay otra instalación similar en la piscina municipal, "con maquinaria recién estrenada, mayor amplitud de horario y un coste mucho menor para el usuario". Eso hace que, "lógicamente los ciudadanos opten por la oferta del gimnasio de La Lechera, dejando el del Vicente Trueba infrautilizado", apunta Gómez Zamanillo.

Esa "autocompetencia" que se hace el ayuntamiento a sí mismo, es para el PP lo que se debe atajar desde la concejalía de Deportes, "con decisiones políticas que terminen con estos "agravios".

También critica los problemas que no se han solucionado por la "poca predisposición" demostrada por el Servicio de Deportes, como la falta de enchufes eléctricos, de papel para limpiar los aparatos, o de pantallas de televisión para la sala y las clases colectivas. "Detalles más o menos importantes que la obra no había previsto y que los usuarios se han visto obligados a reclamar ante la pasividad de los responsables deportivos municipales", ha añadido Gómez Zamanillo.

Todos estos factores, ha destacado, "no hacen sino contribuir a que una instalación muy aprovechable", como es el gimnasio del pabellón Vicente Trueba, "se encuentre en desuso", y lo que considera más grave, "que una importante inversión de 80.000 euros no redunde en una mejora de esta situación". El motivo, asegura, es que desde la Concejalía de Deportes, "el gasto no ha sido acompañado por medidas para fomentar su uso", y las instalaciones "son caras si se gasta dinero en ellas y no se usan".