Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Torrelavega

La renovación del Centro Cívico de La Montaña mejorará las condiciones de uso para vecinos y colectivos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
LaMontanaCentoCivicoInauguracion

 La remodelación integral del Centro Cívico de La Montaña mejorará las condiciones de uso para los vecinos y colectivos de este pueblo de Torrelavega. La obra en el inmueble de las antiguas escuelas ha supuesto una inversión de 46.000 euros y ha consistido en la mejora exterior del edificio y la reforma del interior.

 

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, han inaugurado hoy el renovado centro, acompañados por representantes de las asociaciones que van a utilizar el nuevo espacio.

"Era un compromiso del equipo de gobierno con los vecinos de La Montaña el habilitar y mejorar este Centro Cívico", ha dicho el alcalde, ya que el edificio "estaba necesitado de esta actuación de mejora para el uso cotidiano de los vecinos" y de colectivos como la Asociación de Vecinos, el Grupo de Danzas o los mayores de La Montaña.

En este sentido, ha apuntado que la actuación se enmarca en la línea de "dotar de instalaciones adecuadas a los diferentes pueblos y barrios de Torrelavega para uso y disfrute de los habitantes del entorno, donde se puedan desarrollar todo tipo de actividades colectivas".

López Estrada ha explicado que con un presupuesto inicial de licitación de 65.000 euros, finalmente la actuación ha tenido un importe de 46.000 euros, que han permitido llevar a cabo una "obra integral", consistente en la mejora del envolvente del edificio, tanto la cubierta como la carpintería, y una reforma completa del interior, incluida la adaptación del baño existente para hacerlo accesible.

Además, de mejorar la eficiencia energética del inmueble, con el consiguiente ahorro, se ha creado una nueva planta para ubicar la biblioteca y dos despachos.

Los responsables municipales han recordado que las obras de remodelación del Centro Cívico Lázaro Baruque de La Inmobiliaria están próximas a finalizar y en breve se adjudicará la rehabilitación de las antiguas escuelas de Sierrapando, para habilitar un centro cívico que será utilizado tanto por los vecinos como por el colegio Pancho Cossio.