Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

El concejal de Personal reconoce que dos colegios no tienen conserje y afirma que el problema “desaparecerá en el futuro”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PSOEUrraca04

El concejal de Recursos Humanos, José Luis Urraca, ha reconocido que, como avanzó HoyTorrelavega, dos colegios del municipio, el Mies de Vega y el Menéndez Pidal, han comenzado este jueves el curso sin bedeles. Urraca justifica por una "serie de bajas concatenadas en el cuerpo de conserjes" del Ayuntamiento de Torrelavega y afirma que el problema "desaparecerá en el futuro" con la próxima Oferta de Empleo Público, aunque esas plazas a cubrir mediante concurso-oposición no saldrán, como mínimo, hasta el próximo año.

 

Respecto al problema que sufren el Menéndez Pidal y el Mies de Vega, asegura que en estos momentos el Ayuntamiento "trabaja en resolver este problema" lo antes posible y están "estudiando todas las posibilidades" a su alcance, incluida la de recurrir al centro especial de empleo SERCA.

A pesar de que el área de Personal del Ayuntamiento ha tenido varios meses para prever que faltarían conserjes al inicio del curso, como ayer adelantó HT, dos colegios del Barrio Covadonga han empezado las clases sin bedel. Una situación que ya padeció el curso pasado el colegio Pancho Cossío, que durante la práctica totalidad del curso estuvo sin conserje, ya que desde el Ayuntamiento se cubría este puesto trasladando a personal de otros cometidos municipales, de forma intermitente y 'a golpe' de denuncia pública de las familias de los alumnos y los profesores del centro.

Urraca señala que desde el Ayuntamiento se están "tomando medidas" para corregir situaciones como esta y en la oferta de empleo público de 2017, que previsiblemente se sacará el próximo año, y todavía se está negociando con la representación sindical, destinará cuatro plazas a conserjes. Además, ha añadido que se valora que dicha oferta incluya una bolsa de trabajo de conserjes para cubrir interinidades, y afrontar situaciones como esta.

Aunque el concejal de Personal atribuye la situación de los colegios Menéndez Pidal y Mies de Vega a una "concatenación de bajas", ya en el pleno del mes de agosto fue advertida desde la oposición. ACPT alertó que, a punto de comenzar el curso, y por falta de previsión, dos colegios no tenían asignado conserje, además de la falta de otros dos en la biblioteca municipal.