Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Algunos colegios de Torrelavega comenzarán el curso sin conserjes por falta de previsión

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
ColegioMiesDeVega04

Los escolares de Torrelavega, como el resto de Cantabria, comienzan este jueves el curso, pero algunos lo harán sin conserje, por falta de previsión en el Ayuntamiento. En concreto, según ha confirmado HoyTorrelavega, los colegios públicos Mies de Mega y Menéndez Pidal, a escasas horas de comenzar las clases no tienen asignado conserje, a pesar de que el área de Personal del Consistorio ha tenido varios meses para prever esta contingencia.

 

La circunstancia ha sido advertida desde ámbitos educativos y políticos, pero no ha tenido respuesta. Como se manifestaba en el último pleno de la Corporación –celebrado la semana pasada- ese mismo día el concejal de Recursos Humanos, José Luis Urraca, aseguraba en la Mesa de Personal que no había "ningún problema", sin embargo en la sesión el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, reconocía que sí podían producirse "algunos" en los primeros días del curso por la falta de conserjes.

ACPT recordaba al regidor que de cara a este curso faltaban cuatro conserjes, dos para la biblioteca municipal y otros dos para los colegios Mies de Vega y Menéndez Pidal, que este miércoles 6, a horas de comenzar las clases, no tenían confirmado que fuesen a contar con un bedel.

Los problemas que vivió el curso pasado el Pancho Cossio parece que se puede repetir este año en otros centros educativos de la ciudad. El colegio de Sierrapando sufrió durante la práctica totalidad del curso la falta de conserje, perjudicando a los alumnos del centro, obligando a los profesores a suplir las tareas del bedel y a las familias a asumir cambios de horarios y perder servicios, imposibles de prestar sin ese trabajador.

Como destacaban desde el Pancho Cossio el pasado curso, la falta de "seguridad" es uno de los problemas más graves que supone para un colegio la falta de conserje.

En ese caso, una vez la comunidad educativa salió públicamente a denunciar la situación, la respuesta del Ayuntamiento fue trasladar temporalmente conserjes de otras dependencias municipales al colegio. Un 'parche' a golpe de denuncia pública que hizo que los conserjes estuvieran intermitentemente en el colegio, alternando con sus destinos habituales.