Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

El Centro de Formación de Barreda será remodelado a través de uno de los programas de empleo de Corporaciones Locales

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CentroFormacionProgramaEmpleo

El Centro Municipal de Formación de Barreda será remodelado a través de uno de los programas de empleo de Corporaciones Locales, que ha supuesto la contratación de diez trabajadores por un periodo de seis meses. Los trabajos permitirán acondicionar las instalaciones del centro para nuevos usos formativos y el desarrollo de próximos proyectos.

 

En concreto, los trabajos afectarán a un edificio auxiliar de 1.300 metros cuadrados, donde hay desde instalaciones para talleres de carpintería metálica, hasta los espacios que en su día ocupó el proyecto 'Incubarte'. En ese inmueble se realizarán trabajos de solado, redistribución y reforma exterior para darle nuevos usos. Además, se actuará en la planta superior del edificio principal, donde se acondicionarán espacios libres para nuevas aulas.

El proyecto 'Revalorización, recuperación y acondicionamiento de espacios para la formación para el empleo y el emprendimiento' es uno de los nueve proyectos que se desarrollarán en Torrelavega, con un coste total de 1,2 millones de euros, de los que el Gobierno de Cantabria aporta casi 800.000 y el Ayuntamiento unos 450.000.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha señalado que el proyecto es importante, tanto porque da empleo durante seis meses a diez personas, como porque permitirá ampliar y modernizar las instalaciones del Centro de Formación. Según ha dicho, la creación de empleo es "una apuesta principal y prioritaria" para el equipo de Gobierno y la formación es fundamental para los desempleados, "para encontrar trabajo por cuenta ajena o emprender su propio negocio o empresa".

La concejal de Desarrollo Local, Jezabel Tazón, ha recordado que en los próximos meses se pondrán en marcha nuevos proyectos, como el programa 'Selfie', que comenzará en diciembre, para los que será necesario tener instalaciones adecuadas. "Han sido tantos los proyectos que hemos puesto en marcha, que el centro se nos ha quedado pequeño", ha apuntado, y con esta reforma se logrará optimizar los espacios.