Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

El proyecto de urbanización de cuatro calles de Nueva Ciudad está ejecutado en un 75% y concluirá en diciembre

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
NuevaCiudadAceras

 El proyecto de urbanización integral de las calles Valle de Pas, Valle de Ruesga, Valle de Soba y Valle de Asón, en Nueva Ciudad, está ejecutado en un 75% y los trabajos finalizarán en diciembre. La actuación tiene un presupuesto de 467.000 euros, e incluye renovación de aceras y asfaltado; sustitución de canalización eléctrica, red de saneamiento y abastecimiento; y luminarias.

 

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; y el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada; han visitado hoy la zona de Nueva Ciudad en la que se ejecuta el proyecto, acompañados del presidente de la Unión Vecinal, José Luis Calderón; representantes de la empresa adjudicataria, Arruti; y técnicos municipales.

"Este es un proyecto importante, para los próximos 40 años", ha señalado Cruz Viadero, y supone el cumplimiento de "un compromiso" adquirido con los vecinos de estas calles de Nueva Ciudad en las que no se había actuado, excepto trabajos por averías, desde su construcción. Asimismo, ha mostrado la "satisfacción" del equipo de gobierno PSOE-PRC porque el proyecto avanza con "normalidad" y los trabajos se están realizando por parte de la empresa adjudicataria "bien y con máximo cuidado".

Respecto a la situación del proyecto, López Estrada ha explicado que ya se ha concluido "la parte más difícil y más molesta", la de las canalizaciones, que generan "polvo y ruido" a los vecinos de estas calles, y ya se ha comenzado la que ha calificado de fase "más bonita", las aceras. Lo siguiente, ha añadido, será el asfaltado de los viales de estas cuatro calles.

Durante la visita a Nueva Ciudad, tanto Cruz Viadero como López Estrada se han referido a otros proyectos que se han ejecutado o se van a ejecutar en esta zona del municipio y que ponen de manifiesto que "no es un proyecto aislado", y que es un barrio "importante" en el que se está trabajando en "todos los compromisos" adquiridos con los vecinos.

En concreto, han citado actuaciones en marcha, como la segunda fase de la ampliación de la Escuela Infantil Anjana; otras que están a punto de comenzar, como la urbanización de Fernando Arce; y proyectos en los que se está trabajando, como la cubierta de la pista de deportiva junto al colegio José Luis Hidalgo.