Sáb23092017

Last update01:07:38 AM

Torrelavega

Torrelavega contará con 22 viviendas de protección oficial en régimen de alquiler en Campuzano

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MazonViviendasCampuzanoPresentacion

Torrelavega contará en Campuzano, según las estimaciones, en un plazo de unos dos años, con las primeras viviendas de protección oficial en régimen de alquiler social. Las viviendas serán construidas por el Gobierno de Cantabria, a través de Gesvican, con un presupuesto de 2,3 millones de euros.

 

Las viviendas tendrán una superficie útil entre los 87,65 y los 53,72 metros cuadrados, y se alquilarán por entre 4,7 y 6 euros metro cuadrado, por lo que su precio mensual se moverá de 250 a 350 euros. La promoción contará con 13 pisos de dos dormitorios, 8 de tres dormitorios y una adaptada de un dormitorio, y todos tendrán cocina integrada en el salón.

La adjudicación de estas viviendas de alquiler social se hará mediante sorteo, entre las personas inscritas en el registro de demandantes de vivienda de alquiler de la Dirección General de Vivienda. El único requisito para inscribirse es no poseer una vivienda en propiedad. Además, los adjudicatarios, en función de su situación, podrán optar a ayudas.

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha presentado este viernes en el Ayuntamiento de Torrelavega, junto al alcalde, José Manuel Cruz Viadero, el proyecto, que incluye la construcción de las viviendas y la urbanización del entorno. El acto ha contado, además, con la presencia del director general de Vivienda, Francisco Gómez Blanco; el gerente de Gesvican, José Orruela; el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, y el concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide.

Tras la presentación de los detalles técnicos del proyecto, Mazón ha subrayado la importancia de esta actuación "que supone la primera promoción de vivienda pública iniciada por la Consejería en la actual legislatura y la relevancia de su construcción en Torrelavega, uno de los principales puntos del Plan de Acción Besaya 2016-2018".

El consejero ha agradecido, además, la colaboración mostrada en todo momento por el Ayuntamiento de Torrelavega en relación con la puesta a disposición de los terrenos de propiedad municipal. La parcela de casi 5.000 metros cuadrados en la que se levantaban los antiguos talleres municipales

Según ha recordado, en marzo, Consejería y Ayuntamiento firmaron el convenio de cesión a Gesvican, gratuitamente y libre de cargas, de los terrenos de titularidad municipal, situados en Campuzano, para la construcción de esta promoción de viviendas protegidas.

El alcalde ha afirmado que esta será la primera promoción de viviendas de protección oficial en régimen de alquiler "que se desarrolle en Torrelavega y en Cantabria".

Cruz Viadero ha recordado que se trata de un proyecto largamente demandado y que será "importantísimo para Campuzano", que experimentará una "transformación importante", con la dotación de nuevos viales y zonas verdes incluidas en esta actuación. Eso será posible tras la demolición de las naves que ocupaban los talleres municipales, que se hará una vez se concluya la construcción de su nueva sede en el polígono y el traslado de los departamentos correspondientes, lo que calcula que podrá realizarse a finales de año.

Comentarios   

 
0 #2 HT 04-09-2017 15:22
Cito a patricia Miguel vall:
dnd ay k ir para mirarlo


Patricia, en la Dirección General de Vivienda del Gobierno de Cantabria hay un registro de solicitantes sobre el que se realizará el sorteo de estas 22 viviendas de Campuzano
Citar
 
 
0 #1 patricia Miguel vall 03-09-2017 02:01
dnd ay k ir para mirarlo
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar