Vie19042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

Torrelavega Sí denuncia que la oposición no ha recibido ninguna información sobre las fiestas patronales y sus costes

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
f75

Torrelavega Sí denuncia la "total falta de transparencia" en la que se ha instalado la Concejalía de Festejos, impidiendo "el acceso a toda información" referente a esta área municipal. Como ejemplo, aseguran que la oposición tuvo conocimiento del programa de las Fiestas de la Virgen Grande a través de los medios de comunicación y que todavía no han tenido acceso a información sobre los criterios sobre la confección del programa y su coste.

 

La formación quiere conocer también qué organismos, asociaciones y empresas colaboran en el desarrollo de los festejos, "quiénes son sus responsables y qué supone a los ciudadanos dichas colaboraciones". En este sentido, apunta "incógnitas", como la irrupción en el último momento en el programa del concierto de Carlos Baute. También el motivo por el que el festival Torrelavega SoundCity "no rinde cuentas de sus ingresos en sus barras", cuya adjudicación, destacan, "es ajena a todo proceso administrativo", mientras que "la totalidad" de los cachés de los grupos, equipos y publicidad "se sufragan con dinero público". Así, "es garantía de negocio seguro para la asociación organizadora", afirma TS.

Según explican, en la Comisión de Festejos celebrada en julio se instó a la responsable de esta área, la socialista Patricia Portilla , a que aportara información acerca del programa de inminentes fiestas patronales: "actos, gastos y otros detalles relacionados con las mismas". Sin embargo, trascurrido "más de un mes de dicha solicitud, y pasadas ya las fiestas patronales, la responsable sigue sin facilitar información alguna sobre este particular". Para TS, con esta "falta de transparencia" se está "privando a la ciudadanía de poder informarse".

Igualmente, consideran que "limitarse a la autocomplacencia de que los conciertos gratuitos, celebrados en el mismo centro de la ciudad en los días destacados, tuvieron buena presencia de público, es continuar resignándose a la idea de que las fiestas de Torrelavega siguen perdiendo peso y presencia, ya no solo en el conjunto de la región, sino en la comarca y, lo que es más sorprendente, en el municipio".