Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

El plazo de solicitud de las ayudas de Cruz Roja para escolares está abierto hasta el 8 de septiembre

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CruzRojaInstalaciones02

La Asamblea Local de Cruz Roja Torrelavega ha puesto en marcha una serie de medidas que buscan prevenir la exclusión escolar de los menores cuyas familias afrontan graves dificultades económicas que ponen en riesgo la escolarización eficaz de sus hijos. Esas medidas incluyen la entrega de material escolar, becas de comedor y ayudas a la compra de vestuario escolar deportivo.

 

Las familias que necesitan beneficiarse de estas entregas deberán solicitarlas en los locales de Cruz Roja Española Torrelavega (situados en la calle Pintor Salces, en La Inmobiliaria) desde este lunes, 28 de agosto al viernes 1 de septiembre, en horario de mañana, y del 4 al 8 de septiembre en horario de tarde. Para hacer la solicitud es necesario aportar los datos y la documentación que Cruz Roja solicite para acreditar la necesidad, "ya que los recursos son limitados y debemos asegurarnos de que lleguen a los que más lo precisen", explica la entidad.

Para la ONG, consciente del valor de la educación como herramienta para luchar contra la desigualdad, la escolarización es un requisito imprescindible para luchar contra la discriminación y mejorar las condiciones de vida de los menores cuyas familias sufren problemas económicos.

La primera de las medidas que pone en marcha Cruz Roja es la entrega de material escolar, "imprescindible para seguir con el aprovechamiento de las actividades escolares". El curso pasado, 134 escolares de Primaria y 76 alumnos de Secundaria se beneficiaron de la campaña de entrega de material escolar.

En octubre, a esto se sumará un segundo bloque de medidas que contempla las becas del comedor escolar, las ayudas para la compra de vestuario escolar deportivo y para el pago de los recibos de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS). Este bloque de ayudas llegó a 170 escolares durante el pasado curso 2016-2017.