Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Torrelavega

Detenidos cuatro hombres por robos con fuerza de varios perros y un pony en distintos puntos de Cantabria

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PoliciaRecuperacionRobos

Una operación conjunta de Policía Nacional y Guardia Civil ha permitido recuperar varios perros y un pony sustraídos en diferentes puntos de Cantabria, incluida la comarca del Besaya. La operación denominada 'Bullmastiff-Bully' ha supuesto la detención de cuatro hombres, uno de ellos menor de edad, y todos ellos con un amplio historial delictivo.

 

Los detenidos son A.P.J, de 42 años; F.G.G, de 38; J.A.G.J., de 19, y un menor, de 16 años de edad. Todos ellos fueron detenidos el pasado jueves, día 17, y han pasado a disposición judicial, salvo el joven de 16 años, que ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de abril, cuando el propietario de dos perros Bull Mastiff, denunciaba la sustracción de los animales del interior de las instalaciones de una protectora de animales. Efectivos de la Brigada de la Policía Judicial dedicados a la investigación de este tipo de delitos contra el patrimonio –robos con fuerza-, consiguieron, gracias a la localización de uno de los perros, recuperar al segundo de los ejemplares, que fue felizmente entregado a su dueño.

Paralelamente, agentes del SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil de Cantabria, investigando el robo de tres perros American Bully en Guarnizo, también en abril, consiguieron localizar uno de los ejemplares sustraídos a principios del mes de mayo en Santander, gracias a la importante colaboración de un Policía Local de esta ciudad.

A la vista de la confluencia de las investigaciones, se estableció la colaboración de Policía Nacional y Guardia Civil en una operación conjunta, bajo la denominación 'Bullmastiff-Bully', lográndose el esclarecimiento de seis hechos delictivos cometidos en Cantabria.

Entre ellos, el robo de un perro valorado en 1.000 euros denunciado en julio ante la Guardia Civil de Torrelavega; el hurto de un caballo-pony en la localidad de Miengo; y la sustracción de un quad de una vivienda de Cueto. Los animales y el vehículo fueron recuperados y entregados a sus legítimos propietarios.