Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Concluidas las obras, entra en servicio el nuevo tramo peatonalizado de la calle Consolación

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CalleConsolacionVisitaLopezEstrada

El tramo de la calle Consolación entre Conde Torreanaz y Carrera ha entrado en servicio, tras concluir las obras de semipeatonalización que han supuesto una inversión de 252.796 euros. La conclusión de las obras se ha retrasado debido a que las baldosas instaladas tuvieron que ser retiradas y sustituidas antes de acabar las obras debido a las deficiencias que presentaban.

 

El alcalde en funciones, Javier López Estrada, ha explicado que la calle se ha puesto ya en servicio para el tráfico peatonal y se abrirá al tráfico rodado una vez finalicen las Fiestas de la Virgen Grande. En este sentido, ha recordado que el paso de vehículos "solo" estará permitido para los residentes que tienen el acceso a los garajes por esta calle y a los vehículos de carga y descarga en los horarios que se establezcan desde la Concejalía de Movilidad.

En opinión de López Estrada, con este proyecto se logran dos objetivos "importantes" para el equipo de Gobierno PSOE-PRC, por un lado, "dar continuidad" a una de las principales vías comerciales de la ciudad; y, por otra lado, se "unen, de forma accesible, dos de los principales referentes de arquitectura religiosa" de Torrelavega: las Iglesias de La Asunción y de la Virgen Grande".

Respecto al proyecto que, según ha dicho, ha convertido este tramo en una calle "moderna y vistosa", ha consistido en la renovación de los servicios generales, la instalación de un alumbrado "más moderno" de tecnología led, la colocación de pavimento ecológico y arbolado.

El alcalde en funciones ha reconocido que se ha tratado de una obra "delicada, con muchos problemas", refiriéndose a las baldosas que hubo que sustituir. Sobre ello, ha explicado que no se apreciaron las deficiencias hasta que estaban instaladas y se vio que simplemente con el paso de los obreros y la maquinaria de la obra se producían roturas, y ha dicho estar "orgulloso de tomar a tiempo esta decisión" de sustituirlas antes de concluir los trabajos.

Asimismo, López Estrada ha querido agradecer la "paciencia" que han tenido los vecinos y comerciantes de la calle durante el tiempo que han durado las obras.