Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Adjudicadas las obras de urbanización de la Avenida de Fernando Arce

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AvenidaFernandoArce02

Las obras del proyecto de urbanización de la Avenida Fernando Arce, entre el Paseo de Fernández Vallejo y la rotonda de la calle Andalucía, en Nueva Ciudad, han sido adjudicadas a la empresa Rucecan por un presupuesto de 495.000 euros. El contrato se firmará en los próximos días y la previsión es que los trabajos comiencen a finales de septiembre y estén finalizados antes de marzo de 2018.

 

El proyecto consistirá en urbanización integral de la zona, con la creación de una zona de juegos infantiles con tirolina, carruseles, toboganes. La restauración de la zona deportiva existente; se sustituirá y mejorará el actual cerramiento del Mercado Nacional de Ganados por uno de chapeado de piedra y celosía de acero galvanizado; además, se instalará mobiliario urbano, iluminación led, se renovarán los servicios generales, se asfaltará la calle, se habilitará un paseo peatonal en la margen sur y una acera en la norte, se conservarán las plazas de aparcamiento, habilitando 90 plazas en batería en la zona sur, se instalarán dos nuevos pasos peatonales y se habilitará un carril bici bidireccional que conectará con el de la calle Cabuérniga.

El alcalde en funciones, Javier Lopez Estrada, ha afirmado que se trata de una obra "integradora e innovadora" que "transformará" esta calle en una zona "urbana para el disfrute de los ciudadanos" y que, además, permitirá la "integración" de esta parte de Nueva Ciudad y de Tanos con el centro de la ciudad.

Por último, López Estrada ha recordado que se presentaron a la ejecución de este "importante" proyecto un total de 30 empresas y que el presupuesto de licitación fue de 916.627 euros.