Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

El espectáculo de luz y sonido ‘Fiers á Cheval’ será el 11 de agosto el acto inaugural de las Fiestas de la Virgen Grande

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
FiestasRecinto

El espectáculo de animación, luz y sonido 'Fiers á Cheval' de la compañía francesa Des Quidams será el 11 de agosto el acto inaugural de las Fiestas de la Virgen Grande, cuyo pregonero será el director de la Coral de Torrelavega, Manuel Egusquiza, que a las 20.00 horas lanzará el chupinazo de apertura de las celebraciones, que se prolongarán hasta el día 20.

 

La programación de las Fiestas Patronales no presenta apenas novedades, y volverá a girar en torno a los conciertos –parte gratuitos y parte de pago-, el Mercado Renacentista, los títeres, los bolos, las verbenas, actividades consolidadas como la Marcha Bulevar Ronda en Fiestas, los pasacalles, el folclore o la Gala Floral, acto emblemático del programa de La Patrona.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y la concejal de Festejos, Patricia Portilla han presentado este miércoles la programación, que han calificado de "atractiva y variada, para todos los públicos", destacando su multiplicidad de escenarios por toda la ciudad. El presupuesto, que ronda los 320.000 euros, es igual al del año pasado.

'Los Colores de Monstruos', con juegos infantiles en el Manuel Barquín para "toda la familia"; la demostración de motos y la exhibición del piloto Emilio Zamora; o el espectáculo propio espectáculo inaugural, han sido destacados como novedades por el alcalde. La música, ha sido otro aspecto valorado, con los conciertos del festival Rock en la Feria (Amaral, El Drogas, Barón Rojo, WarCryt) y Carlos Baute, y las actuaciones gratuitas del Dúo Dinámico, Chenoa, Los Hermanos Cossío, Marcos Bárcena, Nando Agueros, 4 de Copas, y los espectáculos musicales 'Brodway' y 'Michael´s Legacy', además del festival SoundCity (Ilegales, León Benavente, Sr. Chinarro...).

Por su parte, Portilla se ha referido al "protagonismo" de los más pequeños que, en esta ocasión, tendrán más verbenas infantiles y un día reservado en el Sound City, y ha detallado parte de las propuestas del programa.

Además, ha explicado que Torrelavega se incorpora este año a la lucha contra la violencia machista con la campaña informativa 'Por unas fiestas libres de agresiones sexistas', que tiene "carácter informativo y preventivo', y "visibilizar una problemática que no ha existido en la ciudad y que queremos evitar". Los programas de las fiestas incluye un cartel alusivo, un listado de teléfonos en los que se puede pedir ayuda o denunciar una agresión sexista, así como una serie de recomendaciones para hombres y mujeres sobre cómo actuar ante una agresión sexista.