Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

El Ayuntamiento incorpora un nuevo vehículo eléctrico cedido a cambio del uso de las plazas como espacios publicitarios

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ViaderoNoriegaCocheElectrico

El Ayuntamiento de Torrelavega ha incrementado su parque móvil con la incorporación de un nuevo vehículo eléctrico cedido por un concesionario de la ciudad. La cesión, renovable por periodos anuales, forma parte de un convenio firmado con motivo de la actuación del televisivo Manel Fuentes en Torrelavega, por el que la empresa concesionaria patrocinaba el espectáculo y cedía al Ayuntamiento un vehículo eléctrico, mientras que el Consistorio permitiría la utilización, durante dos años, de varias plazas públicas como espacios publicitarios para sus vehículos.

 

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega; y el representante del Grupo Auto Gomas, Florentino Cuevas; han presentado el nuevo vehículo. Tanto el alcalde como Pérez Noriega han querido "agradecer" al concesionario su "colaboración" para que se pueda "dar ejemplo y crear conciencia entre los vecinos del municipio del uso de vehículos que no contaminen".

Desde el Ayuntamiento, ha subrayado Cruz Viadero, hay "verdadero interés" en que ésta sea "la línea futura", de ahí que el compromiso del equipo de Gobierno PSOE-PRC es ir "poco a poco" implantando el uso de vehículos no contaminantes y favorecer su utilización entre los ciudadanos. Como ejemplo, el alcalde ha citado las bonificaciones que se establecieron en las últimas Ordenanzas Fiscales para los vehículos híbridos e eléctricos, destinadas a incentivar el uso de este tipo de coches.

En relación a la colaboración con el concesionario, Pérez Noriega ha afirmado que el Ayuntamiento está "plenamente satisfecho" con la misma. Del mismo modo, ha reiterado que "la idea es seguir colaborando con empresas de Torrelavega" que, en el caso de la que ha cedido el vehículo, es "un referente del sector de la automoción"

Por su parte, Florentino Cuevas ha agradecido al Ayuntamiento la colaboración y el permitir dar a conocer sus coches en las plazas de la ciudad.