Mié24042024

Last update06:18:55 PM

Torrelavega

Sota garantiza a los emprendedores que el apoyo del Gobierno de Cantabria “no les va a faltar”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SotaClausuraCursosUC2017

El Curso de Verano de la Universidad de Cantabria (UC) titulado 'Métodos formativos y herramientas prácticas para la empleabilidad' que durante esta semana se ha desarrollado en la sede de Torrelavega, se ha clausurado hoy con la presencia del consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota; el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; el director general del Servicio Cántabro de Empleo, José Manuel Callejo, y el vicerrector de Cultura y Participación Social de la UC, Tomás Mantecón.

 

Un foro que el consejero ha aprovechado para animar a la treintena de alumnos matriculados en este curso a "emprender", garantizando que "no les va a faltar" el apoyo del Gobierno de Cantabria. En este sentido, Sota ha hecho un detallado repaso al programa Cantabria Emprendedora que se está desarrollando desde 2016 bajo la coordinación del Servicio Cántabro de Empleo.

Un programa que, ha explicado, cuenta con una red de 44 puntos de atención con más de 70 agentes prestando servicios de acompañamiento técnico y asesoramiento profesional a aquellas personas que quieran emprender. Un programa que, según recordó el consejero, pone a su disposición subvenciones de empleo autónomo de entre 4.800 y 8.000 euros para financiar el coste del régimen especial de autónomos. "En 2016, 1.439 personas fueron asesoradas por estos punto de atención al emprendimiento, recibiendo ayudas por un importe global de 9.122.400 euros", dijo. "Y en lo que llevamos de este año, el ritmo ha aumentado porque 786 personas ya se han beneficiado de este programa, recibiendo una ayuda que suma los 5.476.400 euros, lo que hace prever que con toda seguridad que superaremos los datos del año pasado", ha añadido.

Sota ha destacado el interés del curso clausurado hoy -con el que se puso punto final a la actividad académica estival de la UC en Torrelavega- y la puesta a disposición de los alumnos de un conjunto de herramientas "muy útiles" para su incorporación o reincorporación al mercado laboral, bien por cuenta propia o ajena, asegurando que se han tratado "aspectos claves" como la orientación profesional, la motivación, el diagnóstico individual, la formación cualificada, la mejora de las competencias transversales o las lanzaderas de empleo.

Por su parte, el alcalde agradeció la programación de este curso sobre empleabilidad tanto a la Universidad de Cantabria como al Servicio Cántabro de Empleo "por su apoyo y sensibilidad hacia los problemas de Torrelavega y su comarca, porque a pesar de la mejoría de los últimos meses, sigue registrando la mayor tasa de paro de Cantabria".

La jornada de clausura de este último Curso de Verano de la UC en Torrelavega, que se aprovechó también para hacer una semblanza de los 25 años de historia de estos seminarios en la capital del Besaya, finalizó con la entrega de diplomas a los participantes, contando con la actual directora de estos cursos en la ciudad, Elena Castillo, y sus dos predecesores, Gema Fernández Maroto y Julio Manuel de Luis Ruiz.