Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El mal estado de las baldosas instaladas en la calle Consolación obliga a retirarlas antes de acabar la obra

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CalleConsolacionObras01

"No podemos permitirnos el lujo de que, a escasos meses de la inauguración, haya que llevar a cabo la reposición de material", ha señalado el concejal de Obras del Ayuntamiento de Torrelavega, Javier López Estrada, al anunciar que el mal estado de las baldosas instaladas para la peatonalización de la calle Consolación obliga a su retirada.

 

Las obras de peatonalización del tramo comprendido entre la calle Carrera y Pablo Garnica comenzaron en febrero e, inicialmente, tenían un plazo de ejecución de cuatro meses y debieran haber estado concluidas en junio.

Ahora, a través de un comunicado, el Ayuntamiento ha informado que se ha comunicado a la empresa que ejecuta las obras que debe retirar las baldosas colocadas en la parte central de la calle, porque "no cumplen los requisitos técnicos" exigidos y presentan "grandes irregularidades y fisuras".

Se da la circunstancia de que, por primera vez en Torrelavega, el Ayuntamiento puso en marcha una encuesta a través de internet para que los ciudadanos decidieran el modelo de baldosas que querían para la calle Consolación.

La decisión, afirma el concejal de Obras, se ha tomado porque "tenemos que ser responsables con las obras que ejecutamos a favor de la ciudad", y porque el material colocado no cumple los requisitos mínimos y no ha sido aprobado por la dirección facultativa. Según ha dicho, hay grandes irregularidades provenientes de pequeñas bolsas de colorante, también fisuras y numerosas baldosas rotas.

López Estrada ha lamentado que hasta la colocación del material, y "debido a los esfuerzos que ello ha supuesto", no se haya podido ver la debilidad del mismo, aunque precisa que antes de su colocación sí se había acreditado la existencia de los certificados precisos.

En cuanto a la sustitución del material, López Estrada ha afirmado que no supondrán un sobrecoste al Ayuntamiento y será la empresa adjudicataria la que tendrá que reclamar al proveedor del material.

Por último, López Estada ha asegurado que los trabajos para retirar las baldosas instaladas y la colocación de las nuevas se realizarán de la manera "menos dañina posible para los comerciantes y para los vecinos", recoge el comunicado. "Esperamos que en las próximas semanas la obra pueda estar en perfecto funcionamiento y entregada a los vecinos", ha añadido.