Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Mesa-coloquio sobre el futuro económico, industrial, urbanístico y social de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
TorrelavegaGenerica07

El futuro hacia el que camina Torrelavega en el ámbito urbanístico, económico, social e industrial será el tema central de la mesa coloquio 'Torrelavega: mirando al futuro', que ha organizado la Universidad de Cantabria (UC), y que se celebra este jueves día 6, a las 19.00 horas, en la Casa de Cultura, con acceso libre y gratuito. El coloquio forma parte de los actos de conmemoración de los 25 años de historia de la sede de Torrelavega de los Cursos de Verano.

 

Con el presidente del Consejo Social de la UC, José Luis Zárate, como anfitrión, este foro de debate contará, para dar su visión sobre la Torrelavega del siglo XXI, con la participación de la profesora titular de Economía Financiera de la UC, la torrelaveguense Begoña Torre; el arquitecto Eduardo Fernández Abascal; y el presidente de AMICA, Tomás Castillo. Además, también han confirmado su presencia en la conferencia el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada.

"Pretendemos reflexionar y ofrecer un panorama global del futuro hacia el que camina y hacia el que debe caminar la ciudad, a través de una mesa redonda que reunirá las distintas visiones de Torrelavega, con gente implicada y desde diferentes ángulos", ha avanzado José Luis Zárate.

Como ex director de la planta de Solvay en Barreda, Zárate centrará su intervención en el aspecto industrial de la capital del Besaya, "en la necesidad de reforzar su papel empresarial, con la participación de los agentes públicos, y su relación con la universidad", explicó.

Por su parte, la profesora de Economía Financiera, Begoña Torre, dedicará buena parte de su participación en esta mesa-coloquio al proyecto 'Besaya 2020', en cuya elaboración ha participado activamente. El arquitecto Fernández Abascal expondrá cómo el urbanismo puede contribuir a convertir Torrelavega en una ciudad más atractiva, mientras que el presidente de AMICA, Tomás Castillo, hablará del empleo social y las experiencias que en este campo se está desarrollando con éxito en la capital del Besaya.

Según ha avanzado Zárate, el objetivo es recoger todas las ideas que se planteen en esta mesa-coloquio en un documento que se ofrecerá a las administraciones públicas como aportación de cara a futuros proyectos de desarrollo de la ciudad. "Torrelavega vive un momento de inflexión y es por ello un buen momento para la reflexión sobre el futuro que queremos", ha señalado.