Jue28032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Un rayo causa desperfectos en la cornisa de las Torres de Carabaza sin provocar daños personales

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
RayoTorresCarabazaok

Un rayo caído en Torrelavega en torno a las 10.30 horas ha causado desperfectos en la cornisa de una de las Torres de Carabaza y ha provocado la caída de cascotes a la calle, aunque afortunadamente no se han producido daños personales, pese a tratarse de una zona muy transitada, y los materiales no han sido importantes para el inmueble.

 

Durante la fuerte tormenta eléctrica y de lluvia que sufría Torrelavega por la mañana un rayo ha caído en el pararrayos instalado en el edificio central de las Torres de Carabaza, pero la energía generada ha provocado la rotura de la cornisa del edificio anexo y ha tenido efectos en los sistemas eléctricos y electrónicos de los tres inmuebles.

Tras el desprendimiento de la cornisa, la Policía Local ha acordonado parte de la calle Poeta José Luis Hidalgo, hasta comprobar que no habría más caída de cascotes, que han sido retirados por los servicios de limpieza viaria.

Cantabria seguirá este miércoles en aviso naranja por fenómenos costeros adversos y en amarillo por tormentas y viento. El nivel de riesgo estará activo entre las 12.00 horas y la medianoche, una franja en la que la AEMET anuncia viento del oeste fuerza 7 a 8, mar gruesa, y mar combinada del oeste-noroeste aumentando a 4-5 metros.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias y el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria aconsejan extremar las precauciones, alejándose de malecones, playas, espigones y otros puntos próximos a la línea de costa. Además, se aconseja evitar estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje, y respetar en todo momento los cordones de seguridad y los vallados habilitados por las autoridades.

Asimismo, se pide a la ciudadanía no realizar actividades acuáticas, comprobar los pronósticos meteorológicos y las prohibiciones decretadas por las autoridades, evitar la utilización de embarcaciones, y revisar los amarres, además de llamar al 112 ante cualquier situación de emergencia

Para el jueves, la zona litoral de Cantabria estará en aviso amarillo, con previsiones de viento del oeste de fuerza 7, y mar combinada del noroeste aumentando a 4 metros.