Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

Torrelavega celebra este domingo el Día del Orgullo LGTB con actividades para el público “familiar”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PSOEPortillaDiaOrgullo2017

Torrelavega se sumará por tercer año consecutivo a la celebración del Día del Orgullo LGTB y el domingo, 25 de junio, se han programado varias actividades pensadas para el público "familiar". Unas actividades que tendrán lugar en la calle Pando, desde las 12.30 horas hasta las 20.30 horas con la gala fin de fiesta de esta jornada lúdica y reivindicativa.

 

La concejala de Igualdad y Festejos, Patricia Portilla, acompañada por Manuel Aragón, ha señalado que el Día del Orgullo es una jornada "para celebrar lo conseguido pero también para reivindicar las necesidades del colectivo" LGTB, que si bien ha ido avanzando en sus derechos "aún queda mucho por trabajar en este sentido".

Un carácter reivindicativo que "no puede faltar en este día", ha dicho, y por eso a las 19.30 horas la directiva de la Asociación de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales de Cantabria (ALEGA) dará lectura a un manifiesto. Además, ALEGA instalará durante toda la jornada una mesa informativa.

El Día del Orgullo LGTB (Lesbianas, Gays, Transgénero y Bisexuales) se celebra el 28 de junio, pero Torrelavega lo festejará el domingo, con una programación, ha insistido Portilla, "orientada a todos los públicos, para poder disfrutar en familia, donde pequeños y mayores, van a poder encontrar actividades lúdicas en las que disfrutar".

Manuel Aragón ha explicado que la jornada arrancará a las 12.30 horas con una exhibición de baile y a las 13.00 horas comenzará la 'sesión vermú', amenizada por el grupo Aires Marismeños y la murga santoñesa Las Marchosas. El programa se reanudará por la tarde, con una masterclass de zumba a las 18.00 horas, la lectura del manifiesto a las 19.30 horas, con el izado de la bandera arcoíris, que después una asociación de moteros paseará por la ciudad.

El cierre de la fiesta será a las 20.30 horas, con una gala que tendrá música, humor y transformismo, ha detallado Aragón, que, al igual que la concejal, ha insistido en que el espectáculo está pensado para todos los públicos.