Jue28032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Corte de agua este jueves en el barrio de Radillo en Viérnoles

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ViernolesRadilloCorteAgua

Aguas Torrelavega ha informado que este jueves, día se cortará el suministro en el barrio de Radillo, en Viérnoles, entre las 9.00 y las 14.00 horas, con motivo de las obras en curso de renovación integral de redes municipales de abastecimiento de agua y acometidas, entre las viviendas 169 y 237.

 

El corte de agua programado afecta a las viviendas de los números 181-239, 239-255 y 103-255.

Con la actuación que se está ejecutando en Viérnoles se renovarán unos 150 metros lineales de canalización antigua de fibrocemento y de plomo, sustituyéndola por nuevas tuberías de polietileno de 63 y 75 milímetros de diámetro. Además se va a renovar las acometidas de agua domiciliarias, disponiendo válvulas de corte, y sacando los contadores de agua al límite de propiedad para facilitar su lectura y evitar molestias a los vecinos.

Actualmente el barrio de Radillo dispone de un depósito de agua moderno de gran capacidad, 500 metros cúbicos, que abastece también al barrio de Rio Riba.

Las obras, que forman parte del contrato programa de la empresa Aguas Torrelavega, se iniciaron la semana pasada y tienen un tiempo estimado de ejecución de mes y medio.

El Ayuntamiento lamenta las posibles molestias que puedan ocasionarse, y agradece la colaboración ciudadana.