Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

López Marcano es reelegido por unanimidad presidente del Comité Comarcal del PRC en el Besaya

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MarcanoRevilla

El Comité Comarcal del PRC en el Besaya ha reelegido por unanimidad a Francisco Javier López Marcano como presidente, en el transcurso de una reunión celebrada en la sede regionalista de Torrelavega y que contó con la asistencia del secretario general del partido, Miguel Ángel Revilla.

 

Aunque no es habitual su asistencia a este tipo de actos orgánicos, Revilla aseguró que había querido estar presente en la reunión para la elección del presidente del Comité Comarcal en la capital del Besaya como "señal de apoyo" al dirigente torrelaveguense tras lo que ha calificado de "terrible calvario judicial que ha sufrido en los últimos años".

Una vez desestimados todos los procedimientos judiciales promovidos en su contra durante la pasada legislatura por el Partido Popular, el líder regionalista animó a López Marcano a intensificar su labor en el seno del partido y al frente del Comité Comarcal.

Asimismo, y durante su intervención, Miguel Ángel Revilla destacó la "fortaleza y unidad" que distinguen al Partido Regionalista y auguró que el PRC se convertirá en la primera fuerza política de Cantabria en las elecciones autonómicas de 2019, como ya lo es desde hace años en la esfera municipal.

Por su parte, Francisco Javier López Marcano agradeció la confianza depositada en él por los representantes de todos los comités locales y se comprometió a dinamizar la actividad del comité para poder plantear soluciones a los problemas que atraviesa la comarca del Besaya.

La reunión del Comité Comarcal contó con la presencia del secretario de Organización, Rafael de la Sierra, y la secretaria de Administración Local, Paula Fernández. En este Comité Comarcal están representados los municipios de Bárcena de Pie de Concha, Molledo, Anievas, Cieza, Los Corrales de Buelna, San Felices de Buelna, Cartes, Torrelavega, Reocín, Alfoz de Lloredo, Santillana del Mar, Suances, Polanco, Miengo y Arenas de Iguña.