Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

La construcción de aceras en el tramo más transitado de Paseo del Niño comenzará este mes de junio

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ViaderoMazonPaseoDelNino

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha anunciado hoy la adjudicación de las obras de urbanización del Paseo del Niño, en el tramo comprendido entre la rotonda de Julio Hauzeur y el paso a nivel de FEVE. Los trabajos tienen un presupuesto de 107.569 euros y el consejero se ha mostrado convencido de que podrán comenzar de forma "inmediata", este mismo mes de junio, con un plazo de ejecución de dos meses.

 

El tramo que a finales de verano contará con aceras en ambos márgenes, es el más transitado de Paseo del Niño y también el que tiene mayor peligrosidad, por la estrechez de la calle de doble sentido del tráfico, que obliga a los peatones a caminar a escasos centímetros de los coches y hace prácticamente imposible el paso para quienes se desplazan con cochecitos de bebé o en silla de ruedas.

Mazón ha subrayado que este proyecto supondrá "una importante mejora en el estado de esta calle, deficiente en la actualidad por sus inadecuadas dimensiones y el deterioro de las aceras" en los tramos en que existen. El vial muestra además una irregularidad y discontinuidad del trazado longitudinal junto con fallos en las redes de abastecimiento y saneamiento y un ineficiente alumbrado público.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, espera que este año, "a más tardar, a mediados de 2018", los vecinos de Paseo del Niño y la ciudadanía en general vea atendida una "demanda de muchos años" y "toda" la calle cuente con aceras que garanticen a los peatones circular con "seguridad" por una zona "muy peligrosa".

"Es un compromiso y una prioridad de ambas administraciones", ha dicho el regidro, dar respuesta a esta demanda, y "seguiremos trabajando hasta completar todo el tramo".

El consejero y el alcalde; junto al primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada; y el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, han recorrido Paseo del Niño tanto en la zona donde actuará la Consejería como en el tramo entre el cruce con Pablo Garnica y la intersección con José Gutiérrez Alonso, donde el Ayuntamiento está ejecutando obras para completar las aceras, que está previsto estén concluidas en quince días.

Los trabajos que se realizarán entre Julio Hazeur y el paso de ADIF, a lo largo de 65 metros, incluirán la mejora de la accesibilidad y el dimensionamiento de las aceras; la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento; la instalación de una nueva canalización soterrada para las conducciones del nuevo alumbrado público; mobiliario urbano; y señalización horizontal y vertical.